Wednesday, February 20, 2013

CONSUELO DE TONTOS*

Hace unos días pensaba regalar el maillot y el cortavientos que me compré hace unos años. Lo pensé muy seriamente porque, básicamente, no los uso. El maillot lo usé una vez, si no me equivoco, y el cortavientos me lo llevé una vez a jugar a pádel… El caso es que me sabía mal darlos porque están nuevos, los compré rebajados y, además, se supone que son de buena calidad. Al final, como no estaba muy convencido, se me olvidó el asunto hasta que el otro día Vicente GTI nos propuso a Culito Sexy (a.k.a. Marc) y a mí hacer una salida en bicicleta. Me pareció una gran idea salir los tres.
Culito Sexy (a.k.a. Marc) propuso hacer una ruta por el Besòs y por la playa de Barcelona. No sé por qué, pero salté diciendo que no me parecía una buena idea ir por allí porque uno se puede encontrar a mucho ciclodominguero y, lo que es peor, mucha gente paseando (lo sé por experiencia, una vez cometí el error de ir desde Montcada hasta la Barceloneta bajando por el Besòs); yo les propuse ir a Collserola, sin más. Creo que el inconsciente me jugó una mala pasada. Una mala pasada, que a la vez, creo que es un consejo que tengo que dar a cualquier persona que salga en grupo. Mi consejo es: que haya siempre uno más flojo que tú. Sí, así de fácil. Que haya alguien más flojo que tú. Si en lugar de Culito Sexy (a.k.a. Marc) hubiese sido otra persona, probablemente, ni me hubiese planteado salir. La verdad es que lo pienso y me digo “vaya vacilada te pegaste, chaval”. En esto de la bicicleta soy bastante flojito, pero es que creo que Culito Sexy (a.k.a. Marc) aguanta menos que yo, al menos, un pelín, aunque sólo sea debido a que fuma. Espero que Culito Sexy (a.k.a. Marc) no me lo tenga en cuenta y sigamos siendo amigos cuando estemos subiendo por Can Masdéu y me dé por hacer un demarraje y dejarlo atrás, atrás, atrás...

* Después de una censura autoimpuesta y de hablar con Vicente GTI decidí volverla a publicar. Tampoco es para tanto, ¿no?