Sunday, September 14, 2014

DIARIO DE UN PRODUCTOR NOVATO: PREPRODUCCIÓN

Cuando hace años comentaba que me hacía ilusión rodar un cortometraje me tomaban por loco, sin embargo, la oportunidad de hacerlo ha surgido este año y al final, gracias a la suerte y a la insistencia, parece que ese corto se hará realidad. Cuando a finales de enero el Juanma (el hombre que amaba a las mujeres y a Brad) me dijo si era posible tenerlo rodado en 15 días le dije que era muy difícil, a no ser que hiciésemos algo que produjese vergüenza ajena. Unos cuantos meses después parece que lo vamos a conseguir; al menos, ya tenemos reparto, equipo técnico y fechas para rodar. Si todo va bien, rodaremos los días 11 y 18 de octubre y, aunque no puedo asegurar que lo que salga no vaya a producir vergüenza ajena, de lo que sí estoy seguro es de que hemos seguido los pasos correctos para que salga algo de lo que sentirnos orgullosos. Los dos protagonistas serán dos actores del grupo de teatro del hermano del Juanma (el hombre que amaba a las mujeres y a Brad) y el equipo técnico lo formaremos con un par de compañeros del taller de cine al que estuvimos apuntados en primavera; ellos tienen experiencia y sabrán qué hay que hacer con la cámara porque nosotros solamente sabemos que se puede apoyar en un trípode...
Lo mejor de todo es que ya estamos pensando en nuevos proyectos y aún no hemos acabado con este; eso de "ir partido a partido" no va con nosotros, así que ya tenemos el guion para otro corto, unas ideas para una serie de periodistas a lo "The Wire" (el tono "wiresco" es mío, je, je...), el argumento  para un largometraje y hasta un documental de título "La X de la crisis española", siendo la X el amigo Florentino Pérez.
Volviendo a lo que nos ocupa, una vez acabado el rodaje nos esperan unas cuantas sesiones de montaje y ¡a estrenar! Ja, ja... Vayan preparando sus mejores galas que nosotros ya tenemos lista la alfombra roja.