Monday, January 30, 2012

LA GRAN ESPERANZA... ESPAÑOLA

Hace un año o así que emitieron en Canal + una serie llamada "Crematorio". No la vi, pero por lo que leí cuando se estrenó, se trataba de una serie bastante buena. Que sea buena no es novedad, hay un montón de series de televisión que son buenas, lo verdaderamente sorprendente era que fuese una serie buena y española. Sí, española. El caso es que hoy la estrenan en laSecta para todos los públicos y, evidentemente, la voy a ver. La verdad es que tengo muchas esperanzas puestas en esta serie, en concreto, unas diez, así que, si mis expectativas no se ven cumplidas me llevaré un buen chasco. Sólo espero que:


1. No haya historia de amor que no viene al caso y sólo hace que entorpecer.
2. Haya final finalísimo, nada de serranadas...
3. La historia esté bien contada.
4. Y, por encima de todo, imaginación, que eso no va en función de la pasta de que se dispone.


De todas maneras, creo que debería bajar mi nivel de excitación porque parece que esté esperando la versión española de "The Wire"...

Saturday, January 21, 2012

TELEBASURA... DE CALIDAD

Me imagino que todo el mundo sabe lo que pasó hace unas semanas en Antena-3 (de mierda) en el programa del plasta del Sobera ese. Resumiendo: cuando el concursante estaba a punto de llevarse 5.000 euros, no se le ocurre otra cosa a su compañera famosa, Remedios Cervantes, que cambiar la respuesta. Evidentemente, cagada de la Remedios y 5.000 euros que se quedan en Antena-3 (de mierda), que estamos en crisis.
El caso es que hace unos días iba en el coche escuchando una entrevista de la radio; parece que entrevistaban a alguien que trabaja en una productora de televisión y le decían que había empezado a correr el rumor de que todo había sido preparado por Antena-3 (de mierda) para conseguir más audiencia... A ver, hablamos de Antena-3 (de mierda), son incapaces de hacer algo así, han intentado durante años hacer el tipo de televisión de Telahinco, no lo han conseguido por incompetentes y ahora que están cambiando su imagen y tipo de programas no se les ocurriría hacer eso. O sí. Bueno, en este caso es que no por lo que ya he dicho: por incompetencia.
Sin embargo, en la acera de enfrente, en la archienemiga Telahinco, siguen a su bola, haciendo telebasura, pero de calidad, lo cual se agradece. Anoche, sin ir más lejos empezó la edición número 13, perdón, 12+1, de su famoso "Gran Hermano". No tenía intención de verlo, pero en una nueva vuelta de tuerca consiguieron llamar mi atención durante 20 minutos; que si una casa al revés, que si una casa inclinada donde tienes que hacer un gran esfuerzo para moverte... Lo poco que vi me pareció un buen espectáculo de televisión, de esos que olvidas a los diez minutos, claro, y aunque, como ya he dicho, sé que era basura, al menos era de la buena y, repito, se agradece.
¿A qué venía este rollo? Pues a nada, simplemente quería recordar la incompetencia de Antena-3 (de mierda). Y es que de un canal que nos "regaló" un Mundial de fútbol como el de 2002 no se puede esperar nada bueno...

Wednesday, January 11, 2012

RESUMIENDO 2011


Pues otro año más que se nos ha ido y como viene siendo habitual, paso a hacer un pequeño resumen de lo que ha dado de sí.
Uf, la verdad es que no recuerdo mucha cosa ahora mismo, diría que lo que más destaca es que he retomado la guitarra; después de verano y de manera un poco impulsiva, decidí sacar mi guitarrilla acústica de su funda, hacerle un lavado de cara y empezar a hacer clases de guitarra. A pesar de ser algo un poco impulsivo, la verdad es que estoy muy a gusto, no sé cómo acabará la cosa, pero de momento estoy muy ilusionado, me gusta y me lo paso estupendamente.
Otra de las novedades del año en mi vida ha sido el póker, ese famoso juego de cartas que se ha puesto tan de moda en los últimos tiempos. Lo que empezó como una broma de una noche mientras hacíamos tiempo para ver al Pac-Man, se ha convertido en uno de los fenómenos del año. La verdad es que es muy divertido y está generando unas polémicas que no se daban desde los tiempos en que decidimos empuñar la pala de peidol. Bueno, más que polémicas, debería referirme a una sola polémica; parece que nadie soporta que yo acabe el año (nuestro primer año como pokeristas) siendo el vigente campeón del Ampurdanian Poker Tour. Pero bueno, como dije en su momento: Mou, tu dedo me señala el camino pokerístico.
Otra de las cosas que recuerdo con especial intensidad ha sido mi incursión en el mundo del 23-F. La verdad es que fue una incursión breve, pero intensa, estuve metido durante unos meses y la verdad es que es una historia realmente apasionante donde, como siempre, las cosas no son ni negras ni blancas. Tendré que volver algún día a este asunto.
Respecto al deporte, pues nada, hemos seguido con la marcha triunfal del Barça y he vuelto a disfrutar con el mundo del boxeo que, definitivamente, tiene un hueco en mi corazoncito (a ver si este año vemos el esperadísimo Maywheather-Pacquiao...).
Y para acabar, os dejo esta canción. Espero que os guste.

Friday, January 06, 2012

OTRA BURBUJA INMOBILIARIA

Tengo una teoría (exacto, por demostrar, como todas las que se me ocurren) que dice que, de dentro unos años habrá otra burbuja inmobiliaria. Quizás mi generación no la vea porque sufrir dos en una sola vida sería demasiado, pero la siguiente, seguro, no creo que sea a mucho más tardar. El caso es que, el otro día iba por la calle y miré hacia la ventana de una casa y me dio la impresión de ver un gigante dentro... Me asusté. En ese momento, me vinieron a la cabeza todos esos párkings que se han quedado pequeños debido a lo grandes que son los coches. Eso sumado a que, se supone que generación tras generación la altura media de la población aumenta, pues tenemos una bomba de relojería: a derribar medio país para volver a construir edificios, párkings... ¿No es maravilloso?