Friday, October 24, 2008

AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA

Desde el punto de vista antropológico, incluso diría que las reuniones de vecinos podrían ser interesantes, siempre y cuando, uno no sea uno de esos vecinos. Lo malo es que lo que podría ser una especie de trabajo de campo se convierte en un odio casi irracional hacia todos lo que hay alrededor. Anoche me tuvieron dos horas y media en la calle hablando sobre esta, nuestra comunidad y hubo momentos de tensión, desmayos incluidos. Madre mía, la verdad es que lo pasé mal, bueno, lo pasamos mal, sólo espero que todo haya quedado en un susto.
Sin embargo, lo que me hizo gracia fue que, claro, como se supone que todos los vecinos son muy educados y no son unos garrulos, pues ni se insultan ni se pegan, sin embargo, de manera muy sibilina insinúan que si no se hace lo que ellos quieren, llamarán a sus abogados y, claro, nadie quiere llegar a eso.

2 comments:

  1. Me llena de orgullo y satisfacción ver lo bien que lo pasais en las reniones de vecinos. Nosotros que somos de un rango inferior, los arrendatarios, no podemos disfrutar de las tanganas y miradas asesinas de los buenos vecinos.
    Aprovecho la ocasión para darte el blog del excel http://jldexcelsp.blogspot.com/

    Disfrutar cuando seais presidentes de Comunidad, que es una experiencia Maravillosa ser el centro de atención y responsable de los males de todos.

    Ánimo

    Un saludo
    Isaac Delgado

    ReplyDelete
  2. Secundo a Isaac. Lo mejor no son las reuniones, sino cuando eres elegido el mayor y más importante miembro de la comunidad: EL PRESI. De repente todo el mundo parece que te conoce, y te mira por la escalera cuando se cruzan contigo y te prodigan su mejor sonrisa. POR QUÉ? Porque están a punto de machacarte a ruegos y preguntas, contarte movidas... Lo peor de todo? Cuando las preguntas se extrapolan a la comunidad y empiezan a hablarte de su vida personal y privada, y de sus historias. Yo creo que cuando alguien es elegido presidente, se tendría que poner en la puerta de su casa un cartel en el que indique "conzultorio pzicológico de la comunidaz". Por un año. Amen.
    Hace 2 años me tocó. Hasta dentro de 10 años no me toca de nuevo. Graciaz a Dioz.

    ReplyDelete