Wednesday, April 06, 2011

MODAS ESTÚPIDAS III

Esta es una de esas modas que, a parte de estúpida, es mala para la salud, que es peor, mucho peor. Se llama bótox y se puso de moda hace unos años. No hace falta que me entretenga explicando qué es porque probablemente todo el mundo lo sepa, pero, resumiendo, es una sustancia que sirve para mantenerte joven. Esta moda es de altos vuelos, se da entre las mujeres y, a poder ser, del mundo del espectáculo.
Recuerdo que había oído hablar del bótox, pero el primer día que vi una foto me quedé alucinado: más que eliminar las arrugas, me pareció que lo que hacía era una especie de efecto globo. Es decir, al introducir esa sustancia bajo la piel, esta se estiraba hasta que quedaba lisa. Exacto, como un globo al hincharlo.
La verdad es que nunca he entendido muy bien como la gente se ha dejado meter eso en el cuerpo; siempre me ha parecido que el bótox provoca un efecto muy feo en la piel y consique que uno diga "uf, esta es vieja, se ha metido bótox, se ha dejado una pasta y encima le ha quedado como el culo".
Sin embargo, y cuando pensaba que no había marcha atrás, hace unas semanas vi que una gran usuaria de bótox se arrepentía de él. A pesar de ser elfa, la conoceréis por su nombre humano: Nicole Kidman. Nunca he sido un gran seguidor suyo, pero debo reconocer que era guapa hasta que empezó a meterse bótox por un tubo; sólo le hubiese faltado operarse las orejas y dejárselas de punta para aparecer en la trilogía de "El Señor de los Anillos" sin coste de maquillaje.
Afortunadamente, parece que, al menos, hay una persona (o elfa) que reniega del bótox.

2 comments:

  1. En relación ha esto de las modas con el culto al cuerpo debo decir que el verano pasado estaba en la playa de la Mar Bella de Barcelona y vi a una señora de avnazada edad saltando una ola dentro del agua que se le venía encima.
    Me llamo la atención porque la veía de espaldas y no llevaba parte de arriba.
    Se la veía una mujer de más de 70 años, con su cabello más blanco que negro recogido en un moño.
    Pues bien, en el segundo salto, giró sobre sí misma ay dios!!!
    Tenía unos pechos firmes, redondos de piel lisa y hermosa, apuntando al cielo!!
    Fue MUY RARO, una sensación realmente inquietante...
    ;-)

    ReplyDelete
  2. El botox no es que te deje la piel lisa si no que paraliza los músculos donde se ha inyectado y así al no mover los músculos no se producen las arrugas, pero que pasa? que quita expresividad a la cara y cuando eres actriz, eso es un problema, pero si encima a parte de ponerte bótox te rellenas la cara para evitar que la piel caiga, es cuando te conviertes en un pez globo!!!

    ReplyDelete