Wednesday, August 31, 2011

MODAS ESTÚPIDAS VI

Retomo el hilo de las modas estúpidas para centrarme en... los cascos. Ahora parece normal ir en moto y llevar un casco en la cabeza y bien puesto. Digo lo de bien puesto porque como pude comprobar durante mucho tiempo, un casco se podía llevar en la cabeza y mal puesto. Cuántas veces nos hemos girado sobrecogidos por el ruido de una especie de mosca gigante para ver a un payaso (sí, un payaso) dándole gas a tope a su (mierda) moto mientras llevaba el caso medio puesto, dejando ver su cara. Toda su cara de payaso, claro. Nunca entendí porque lo llevaban así; estéticamente no era nada del otro mundo y su utilidad como medida de seguridad era nula o al menos eso me parecía a mí. Por suerte, parece que esa moda ha pasado a mejor vida.
Otra cosa, a pesar de no ser exactamente una moda, pero que se veía mucho, era llevar el casco en el codo. Esta tiene miga, ¿alguien se imagina a un motorista con un casco en el codo y una codera en la cabeza? Sólo de imaginarlo, mi cabeza, en un ejercicio totalmente incontrolable por mí, piensa en la típica imagen del loco con un embudo en la cabeza o peor aún, se imagina a un tío con una codera de fútbol sala típica de niño en plenos años 80. Uf, terror.
Pues eso, gracias (de momento) por poneros el casco en su sitio, en la cabeza.

1 comment:

  1. Edu,

    Lo prometido es deuda...

    Hace tiempo que quería escribir un comentario en tu blog y con esta entrada has reflexionado sobre un tema que como bien sabes, y como se suele decir, me toca de cerca.

    El casco es para ponérselo en la cabeza y no porque la DGT lo considere estético (... a pesar de los fabricantes que invierten esfuerzos en ello ...)sino porque se tarta de la medida de seguridad "pasiva" por excelencia de los motoristas.

    ¡Qué pena.Es la naturaleza humana! Sino te lo pones la policía de tráfico te denuncia. Y encima te cabreas. "... manda huevos ..."

    ¡Niñatos! Si sabeis lo que es un blog, en tal caso si sois capaces de encontrar este y, lo más importante si sabeis leer... Tomad buena nota del consejo de alguien que no es motero pero que si tiene mucho sentido común (... normalmente el menos común de los sentidos...) Y añadir éste de alguien que si lo es.

    "...!Niñatos¡ El casco en la cabeza y unos guantes en las manos ..."

    Si algún día teneis la desgracia de sufrir un accidente y la suerte de encontrar el sentido común ... El casco y los guantes serán los culpables de que podais contarlo y escribir vuestros consejos, quien sabe, en este u otros blogs.

    Lanzo una pregunta para terminar:

    ¿Alguno habeis visto alguna vez a Lorenzo o Pedrosa, a los qeu tanto venerais, sin el caso o los guantes?

    Hasta la próxima,

    full_metal_jacket

    ReplyDelete