Monday, May 26, 2008

CINE

Me decía mi novia el otro día que una amiga suya había ido al cine con su recién estrenado novio y le pregunté si ya no tenían nada que decirse. Me gusta el cine, de hecho, me encanta, sin embargo, siempre he tenido la impresión de que el cine es el sitio perfecto para aquellas parejas que llevan mucho tiempo juntas y no tienen casa propia. Me explico. Primero, si tuviesen casa, probablemente, se quedarían en ella, a no ser que fuese una gran película la que fuesen a ver al cine y segundo, es perfecto para las parejas que llevan mucho tiempo juntas porque entre que vas al cine, ves la película y vuelves a casa, pueden haber pasado cuatro horas, de las cuales, dos han sido viendo la película, con lo cual, si no hay nada que decir, no se disimula intentando sacar conversaciones de donde no hay nada.
Ya sabéis, si vais al cine con vuestra pareja, primero aseguraos de que todo va bien y que no vais sólo a pasar el rato y no verle la cara.

Thursday, May 22, 2008

PERREA, PERREA

Ya falta menos para tu gran día, Rodolfo. Este próximo sábado se celebra el concurso de Eurovisión y allí estaré yo, enfrente de la televisión, para ver tu actuación y la cara de alucine del público. Dice un compañero de trabajo que sólo tendrás gracia para la gente de España porque entenderá la letra y, bueno, puede que tenga razón, no lo voy a negar, pero yo le digo que cuando aparezcas con tu guitarra de juguete colgada al cuello, va a dar a igual que se entienda o no la letra, todo el mundo flipará. Qué grande eres Rodolfo.
Desde que vi el clip en Youtube, sentí que estabas destinado a hacer algo grande, algo como acabar con Eurovisión, al menos en este país y cada vez tengo más claro que así va a ser, porque, tanto si quedas primero, como si quedas último, no vas a pasar desapercibido, serás recordado siempre. Sólo espero que si quedas último, sea sin puntos, para dar todavía más la nota, no valen términos medios, eso de quedar en la mitad de la tabla es para mediocres y tú no lo eres, eres el mesías, que ha bajado a la Tierra para acabar con una mierda de concurso. Por eso, te deseo toda la suerte del mundo, que en este caso, da igual que sea buena o mala…

Friday, May 16, 2008

MEDIOS DE COMUNICACIÓN, y II

Endogamia de colaboradores, así es como se podría llamar a lo que pasa en algunos medios de comunicación catalanes. ¿Y por qué endogamia? Pues porque si te encuentras a una misma persona en emisoras diferentes hablando de política; de deportes, bueno, del Barça; en programas de televisión y en periódicos. Lo único que se me ocurre es que siempre son los mismos colaboradores. Eso pasa, especialmente, en la radio. Si alguien escucha la típica tertulia de política en Catalunya Ràdio o RAC1, se dará cuenta de que siempre son las mismas personas las que aparecen en ellas. Hasta aquí, bueno, es más o menos aceptable, sin embargo, el problema aparece cuando muchos de estos analista políticos también ejercen de analistas deportivos, bueno analistas del Barça, entonces ya, me da la impresión de que nos quieren tomar el pelo. Y me pregunto si no hay más gente que pueda hablar de deporte, bueno, del Barça que no sean éstos. Es que siempre son los mismos.
El problema, sin embargo no es de ellos, los analistas, yo haría lo mismo, iría allá donde pagasen, el problema es de las emisoras de radio, que parecen estar dirigidas por las mismas cabezas (no) pensantes. Da la impresión de que haya un listado con el nombre de estos colaboradores y que tener a uno que no aparezca sea motivo de multa o de bajón en los índices de audiencia…

Wednesday, May 14, 2008

MEDIOS DE COMUNICACIÓN, I

Un amigo tiene el libro que hace poco publicó Risto Mejide y le pude echar un vistazo. El libro está formado por artículos que hablan sobre diferentes cuestiones y en una de ellas, el amigo Risto Mejide, decía que la radio llevaba 40 años haciendo el mismo tipo de programa y que eso era impensable en el mundo de la televisión.
Hace años que escucho la radio y me encanta, es genial. A veces me parece increíble que solamente escuchando a alguien hablar, una persona pueda quedar enganchada durante horas. Sin embargo, estoy con Risto Mejide, creo que tiene razón, hace años que se hace el mismo tipo de programa. Si uno pone cualquiera de las grandes emisoras generalistas catalanas o españolas por la mañana, probablemente se encuentre con un programa de duración entre las 4 y las 6 horas, que acaba a las 12h. y cuyo contenido es una tertulia política de media hora o tres cuartos, una entrevista o dos diarias y secciones fijas que pueden ser semanales o diarias. Por la tarde, mientras dan documentales de animales en La 2 y el típico telefilme de Antena 3 (no sé si aún los dan, pero ya nos entendemos…), en las radios dan otro programa bastante parecido al de la mañana, pero de menos duración, dos horas o así, puede que tres.
Finalmente, por la noche (o la medianoche): el programa deportivo de, como mínimo, una hora y media. De hecho, el deporte da para llenar horas y horas de programación, es más, en RAC1 hay un programa deportivo de 19h. a 21h. y otro de 23h. a 1h. Antes del típico programa nocturno de deportes, tenemos dos horas de repaso a lo que ha dado de sí el día, en lo referente a política. Se reúnen unos cuantos analistas y se dedican a hablar y hablar, eso sí, con total libertad, o al menos, la libertad que marca la emisora en cuestión…
No sé si Risto Mejide se refería a esto, pero sí es algo que desde hace tiempo me rondaba la cabeza.
Pues eso, que se coman un poco la cabeza y piensen en cómo tener programas diferentes al resto de emisoras.