Monday, July 13, 2009

LA CULPA FUE DEL BOOGIE

Supongo que todo el mundo estará al corriente de que Michael Jackson ha muerto, de manera que lo que yo pueda decir no interesará demasiado ni aportará nada nuevo. Sin embargo, me apetece escribir sobre él; fue uno de mis primeros ídolos de la niñez, aunque bueno, me imagino que fue ídolo de la niñez de mucha gente de mi generación. Y es que, “Thriller” ha marcado la infancia de muchas personas. De hecho, mi primer recuerdo de Michael Jackson es el vídeo-clip de la canción… bueno, eso e ir por los pasillos del colegio cantando sus canciones. De hecho, pensábamos que las cantábamos bien, con un inglés exquisito. Madre mía, seguro que si me pudiese ver ahora a través del tiempo sentiría una gran vergüenza…
Después de “Thriller”, publicó “Bad”, que también estaba muy bien, aunque los entendidos dicen que no llega a los niveles de excelencia de su predecesor. A partir de aquí, la decadencia, si bien “Dangerous” tenía buenas canciones, parece ser que era mediocre y unos años después, la primera acusación de pederastia. Aunque ya había dado señales de ser rarito, a partir de ese momento, se vuelve una caricatura de sí mismo (nota mental: es curioso, cuando una persona corriente tiene ciertas manías, se le llama loco o algo peor, sin embargo, cuando es un famosote, es, simplemente, excéntrico…). Lo bueno del caso es que todo el mundo daba por hecho que las acusaciones de pederastia eran ciertas porque, claro, siendo alguien tan raro, no es de extrañar que le gusten los niños. ¡Dios mío, no se puede ser raro! Días después de morir, me dicen que el primer niño que le acusó ha negado todo y ahora que ya ha muerto, todo el mundo sale diciendo que su música es lo que queda y que era una gran persona y bla bla bla… Es alucinante, se pasan media vida dándole palos y ahora resulta que era un ángel venido del cielo cuya misión era salvarnos con su música.

2 comments:

  1. Hay veces, que es mejor estar muerto...

    ReplyDelete
  2. Totalmente de acuerdo... Como somos los humanos, eh? Venga a darle de hostias al tio, y ahora le queremos. Ay que ver.

    ReplyDelete