Wednesday, October 28, 2009

NO8DO

Pues acabamos de llegar de Hispalis... Me han preguntado qué me ha parecido y está bien, el problema es que, creo que he perdido la capacidad de sorpresa, de manera que, a no ser que vaya a Lagos, una favela de Rio, Hong Kong o algo así, todas las ciudades me parecen (casi) iguales. Pero, realmente, me ha gustado, está bien; si me propusiesen ir dentro de una semana, pues no me importaría. La primera cosa que me ha sorprendido es la cantidad de famosos que hemos visto: el primer famoso que vimos fue el cantante de los Mojinos Escozíos, después a una de "Camera café", el domingo (creo) en el vestíbulo del hotel vimos al actor Federico Luppi y hoy, de nuevo en el vestíbulo, a Santiago Posteguillo, que acaba de publicar "La traición de Roma". La segunda cosa que me ha sorprendido y diría, negativamente, es la comida. Pensaba que allá donde fueses te ponían una tapa gratis, pero no es así. Al menos, en los locales en los que hemos comido. Es más, las tapas o las medias raciones eran bastante caras... Decepción, sí, decepción. De las visitas de rigor, pues nada, me imagino que las típicas, que si la catedral, el alcázar, el barrio de Triana. Y es en Triana donde he visto lo que más me ha gustado: la calle Betis. Da igual si es de día o de noche: de día y si hace sol (en octubre, no en agosto...) es una maravilla sentarse y no hacer nada y si es por la noche, pues nada, a cenar en cualquiera de las terrazas que hay junto al río mientras ves la ciudad iluminada. Mola. De hecho, toda la acera del lado del río es la mejor de terraza de España, ha desplazado a la de La Tortuga al segundo puesto...

Saturday, October 17, 2009

DIEGO MAMANDO MARADONA

Esta entrada se tendría que haber titulado "Y D10S se hizo humano" o algo así, pero al final, la historia no ha acabado como pensaba. Sí, sí, yo era de los que esperaba que Argentina pinchase en Uruguay y así tener un motivo para rajar de Maradona y decir lo mal entrenador que era, sin embargo, nadie sabe cómo (ni siquiera él), pero ganaron en Montevideo y se clasificaron para el Mundial de Sudáfrica.
El caso es que, a pesar de ganar, por lo menos a mí, me ha dado un motivo para rajar de él, porque, uno puede no saber perder, pero no saber ganar es peor casi, de manera, que el bueno del Diego dio un titular que yo he utilizado para dar nombre a esta entrada. Y es que, no se puede ser así, no se puede estar 90 minutos cagado (porque me imagino que estaba cagado) y después soltar lo que soltó en la rueda de prensa después del partido. Los periodistas pueden seguir mamando y chupando, pero él sigue siendo tan mal entrenador como cuando empezó. Por cierto, Diego, ¿dónde hay que hacer cola para mamarla?

Tuesday, October 13, 2009

MY MORNING JACKET...

La primera vez que supe de esta banda fue un día mientras leía algo en internet sobre North Mississippi Allstars, al cabo de un tiempo, me compré un DVD de Pearl Jam y aparecían tocando con ellos en una gira que éstos últimos hicieron por Italia y debo decir que me gustaron mucho.
Hace un tiempo me compré un disco de ellos, "Okonokos". Es un disco doble en directo que, al principio, no me gustó demasiado. Eso de tanto reverb no va mucho conmigo, pero al final, obviando ese pequeño detalle, uno se da cuenta de que es un gran disco de una muy buena banda. Lo que en cualquier otro grupo sería un problema, se convierte en algo bueno para ellos; y es que pueden gustar a mucho de tipo de gente, desde el típico grungie hasta los aficionados a la música de raíces de Estados Unidos.
Esta canción se llama "Lay low" y sólo puedo decir que me encanta, sobre todo el solo y las guitarras dobladas que hay desde la mitad de la canción hasta el final.

Wednesday, October 07, 2009

LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN

No soy un gran seguidor de series de televisión, pero a finales del año pasado me aficioné a "The Wire". Es una serie policíaca, dicen que, bastante realista, con personajes bien trabajados, sin estrellas, diálogos serios y, quizás lo más importante, no toman al espectador por idiota. Acabo de mirar en una página web cuándo estaría disponible la tercera temporada y he visto que a partir del próximo 20 de octubre está a la venta. Uauh, qué ganas tengo de empezar a verla.
La primera temporada está muy bien, pero la segunda no baja nada el listón, es más, incluso puede que supere a la primera. El caso es que trata los tejemanejes de un grupo de estibadores de Baltimore para no perder sus trabajos y cómo buscan influenciar a la clase política en su favor. Al final de esta segunda temporada, resulta que todos tienen algo que esconder: trabajadores, policía y políticos. Al final, claro, algunos van a la cárcel y otros no consiguen ese deseado ascenso. Resulta que estos días me he acordado mucho de esta segunda temporada por el, cada vez más famoso, "caso Gürtel"... Lo que empezó como unos simples regalos de trajes al presidente de la Generalitat Valenciana salpica ya a su partido en Galicia y Madrid. Como siempre, las cosas no son negras o blancas, pero está claro, que hay bastante mierda.