Sunday, May 30, 2010

MI PIE IZQUIERDO

El otro día vi un reportaje en el segundo canal de Telahinco y decían que un entierro podía ser bastante caro. En mi caso, como no quiero que mis allegados se gasten mucho dinero, pues casi prefiero que incineren mi cuerpo después de haber donado todo lo que sea posible a otras personas. Así que, dejo esto como parte de mi testamento:

1. Ojos: la verdad es que no sé a quién se los daría porque tampoco funcionan muy bien. Pero bueno, que se los pongan a alguien para que pueda ver (las gafas son de regalo).
2. Mano y muñeca izquierdas: con las dos manos y las dos muñecas le iría mejor, pero si él quisiese, se las daría al gasolinero de mi gimnasio. No es que yo sea un crack del aikido, pero creo que con mi mano y muñeca izquierdas, lo podría hacer bastante mejor de lo que lo hace ahora. Mejor de verdad, que ahora se cree mejor que nadie y es muy malo.
3. Mano derecha: si al gasolinero no le importase quedarse sólo con la mano y muñeca izquierdas, la mano y muñeca derechas, serían para el Dani. Antes se autodenominaba número uno del circuito, pero ahora, el Sergio y yo le hemos superado en esto del pádel. Si no le importase, se las daría con mucho gusto y si no quisiese, pues nada, que siguiese con su mano y muñeca izquierdas.
4. Pulmones: se los daría al Marc (ratatatatá...). Con ellos no sería capaz de subir el Angliru, pero, al menos, no tendría una pájara subiendo el paseo de Valldaura.
5. Culo: sería para el Parre. Ha perdido bastante peso, de manera que si antes apenas tenía, ahora mismo es el hombre sin culo. Está sin estrenar, pero si él decidiese cambiar de orientación sexual, tendría éxito cada fin de semana.
6. Pierna izquierda: en un acto de generosidad total, se la daría a mi amigo Manel para que dejase de ser, de una vez por todas, el 2 de patán.

Wednesday, May 12, 2010

ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y ENCUESTAS

El otro día vi en televisión una entrevista muy interesante en un programa muy interesante. El entrevistado había publicado un libro y el presentador dijo que su libro podría meterse en el grupo de los de autoayuda... Cagada. Aunque no lo pareció, al invitado no le hizo nada de gracia y muy diplomáticamente dijo que su libro se fundamentaba en estudios cientifícos, o sea que, de libro de autoyuda, nada. Ayuda, pero no es un libro de autoyuda...
Y es que, con los estudios científicos, pasa como con las encuestas, que según qué preguntas hagas, a quién se las hagas y cómo presentes los resultados, pues las conclusiones serán unas u otras. Si alguien hace una afirmación y dice que está basada en datos científicos, adelante, no hay nada más que decir. Así, al final, nos encontramos con auténticos fraudes como el hombre de Piltdown...

Saturday, May 01, 2010

DESDE LA SEXTA PLANTA

Estoy en el trabajo y me llega un mensaje de correo electrónico de mi empresa. ¿Qué será? Lo leo y resulta que nos recomiendan que no cojamos el ascensor, que usemos las escaleras... ¿Motivos? Pues señalan tres: el primero es que ir por las escaleras es sano, cosa que nos lleva al segundo motivo, que ayuda a estar en forma y el tercero es que los ascensores consumen mucha energía.
Ostras, cuando leí eso de que es sano y ayuda a estar en forma, me vino a la cabeza Ansar cuando dijo eso de que no quería que condujesen por él, que se bebía cuántas copas de vino quisiera y todo eso. Por una vez estuve de acuerdo con él y me dije "¿y si no quiero nada sano en mi vida ni estar en forma?". Si quiero estar como un toro, ya me apuntaré a un gimnasio y si no tengo dinero, ya subiré y bajaré las escaleras de casa. Respecto al tercer motivo, pues bueno, qué se puede decir, últimamente, si no separas la basura, coges el coche para ir a comprar pan y usas bolsas de plástico, eres casi un proscrito, un fuera de la ley. Dios mío, durante siglos llenando el planeta de mierda y ahora me vienen con esas...
Venga ya, hombre, que estoy en la sexta planta.