Sunday, January 16, 2011

MODAS ESTÚPIDAS II

Continúo con modas estúpidas. Las modas y las modas estúpidas son las dos caras de la misma moneda, la única diferencia con otras monedas (sic) es que las dos son iguales: la gente se engancha. Sí, es el único caso con dos caras iguales. Sin embargo, hay algo muy chungo en las modas estúpidas, que es que se conviertan en algo normal. Tres casos nuevos:

1. Fútbol: creo que hace poco hice un comentario sobre esto. Me encanta el fútbol y no soporto que desde que España ganó el Mundial de fútbol, no haya nada más que la selección española, o sea, la roja. Aprovecho para pasar al segundo caso.
2. La roja: a Luis Aragonés hay que agradecerle que hiciese una selección española ganadora, sin embargo, habría que reprocharle esa invención de la roja. Todo el mundo conoce a los azzurri, a los bleus, a la albiceleste, a la canarinha, sin embargo, la selección española no tenía nombre de guerra. Pues nada, ya tiene, ya no hay selección española, ahora es (y me imagino que de ahora en adelante) la roja.
3. "Hola, soy Edu, feliz Navidad": quién no se acuerda de este anuncio. Recuerdo que durante una época (y todavía hoy queda algún despistado..) no paraban de decirme esa frase que repetía un niño en un anuncio. Pesados. Sólo quiero decir dos cosas, la primera es que creo que poca gente recuerda el nombre del anunciante y la segunda es que, como diría Carod-Rovira: no me llamo Edu, me llamo Eduard. Si en 34 años no has aprendido a decir Eduard, tienes un problema.

1 comment:

  1. No tengo ni idea de futbol, así que seré prudente, pero haciendo una de mis asociaciones mágicas ahora me viene a la mente que "La Roja" ha destronado a la que era también "La Roja". Sí, lo digo bien, La Caja Roja de Nestlé. Esa que durante bastante tiempo nos vendieron en algún anuncio publicitario como la auténtica y genuina caja de bombones. (había de más colores???)

    Edu, entiendo tu cansacio por aquella moda, quizás yo también te debiera pedir discupas ;(... pero me permites la licencia de seguir llamándote como siempre? ;)

    ReplyDelete