Sunday, June 24, 2012

UN DOMINGO CUALQUIERA

A lo mejor ya he he hablado sobre esto antes o usado este título para otra entrada, pero bueno, ahora mismo, me da igual, lo he cogido porque, por una vez, y sin que sirviese de precedente, me gustó cómo titularon en castellano una película y como hoy es domingo, un domingo cualquiera, pues me sirve. El caso es que los domingos son una mierda, da igual que haga frío, nieve, llueva o haga un sol espléndido como hoy; da igual que te vayas a hacer una excursión a la montaña, vayas al cine o te quedes en casa a ver otra exhibición de Alonso a bordo de su bólido, los domingos son (venga, todos juntos) una mierda.
La canción dice que "they call it stormy Monday", pero en el fondo, el "stormy" es el domingo. Te vas a la cama el sábado pensando que todavía te queda otra noche más de descanso y tranquilidad y cuando te quieres dar cuenta, ya asoman los primeros rayos de sol del domingo y piensas que mañana es lunes. Digo que el día chungo es el domingo porque estás todo el día pensando en que al día siguiente es lunes y vuelves a las obligaciones diarias. Digo que el domingo es el día chungo porque no conozco a nadie que esté el lunes pensando "mierda, mañana es martes, tengo que ir a trabajar...". Sí, sí, cualquier psicólogo, "coach" o alguien por el estilo te dirá que aproveches y disfrutes el domingo, pero, lo siento, es difícil, se disfruta, pero de otra manera: sabes que el final no será feliz al cien por cien. Además, conozco unas cuantas personas a las que el domingo les sienta mal también y como todos sabemos, cuando ya somos cuatro o cinco los que pensamos igual sobre algo es porque eso es una verdad universal e inmutable.
El único remedio para el mal del domingo es que el lunes sea fiesta, entonces, ese domingo se convierte en el mejor día de la semana. Por suerte para mí, mañana es fiesta.

1 comment:

  1. Personalmente me encantan los domingos. Tanto si salgo con la bici a hacer una buena ruta como si simplemente salgo a correr nada mas despertarme. Después comida con amigos o familia y por la tarde de todo un poco. Jugar con el peque, leer un poco, alguna peli.
    Me la trae floja que el lunes tenga que ir a trabajar, no me importa mientras pueda disfrutar el domingo.

    ReplyDelete