Sunday, August 11, 2013

EN LA HABITACIÓN DEL SUEÑO

A la habitación del sueño. Un puñetazo que ha entrado como el sol en una mañana de primavera y a la habitación del sueño. Otra vez. Cuando hace alrededor de tres años vi el boxeo de Marca TV no pensé que me engancharía tanto como para tener discusiones con mi novia sobre qué ver en las noches de viernes y sábado. Sin embargo, eso se ha acabado, se ha acabado Marca TV y con el canal, "La noche del boxeo". Conocía los grandes nombres del boxeo como Ali o Frazier, pero no tenía ni idea qué era el boxeo, ahora, tampoco lo sé, pero al menos, tengo nociones y casi podría decir, sin equivocarme, quién gana si se ha llegado a los doces asaltos (aún no sé cómo funciona la puntuación, pero estoy seguro de acertar).
El caso es que he hecho un máster en boxeo y me lo he pasado bien, muy bien, viendo cómo se pegan dos tíos. ¿Viendo cómo se pegan? No, porque no es sólo pegarse y, si te pegan, como diría Lennox Lewis, se le pega al contrario dos veces. Así de fácil y así de difícil. He podido ver por qué dicen que Muhammad Ali fue el más grande, por qué la pegada de George Foreman daba tanto miedo o por qué Manny Pacquiao y Floyd Maywhether son los mejores de los últimos años.
Como decía antes, me lo he pasado bien, muy bien, pero eso se ha acabado (espero que de momento) y alguien decida dar de nuevo boxeo en abierto por estos lares. Mientras, me quedará el recuerdo de cómo Juan Manuel Márquez noqueó al Pac-Man o cómo lanzar un gancho. Aunque bueno, al menos, en la era de internet nos queda Youtube, que no es poco.

No comments:

Post a Comment