Wednesday, March 12, 2014

CASUALIDAD, MI CUMPLEAÑOS

Mi cumpleaños cae en agosto y lo he celebrado muy pocas veces. Algunas veces lo he celebrado con mi familia y otras, con los amigos. De pequeño, me iba de vacaciones y lo celebraba con mi familia y ya de mayor, o estaba yo fuera o mis amigos estaban disfrutando de sus vacaciones. El caso es que, muy pocas veces lo he celebrado. De pequeño, diría que me fastidiaba bastante y conforme me fui haciendo mayor, pensé que ya me iba bien no celebrarlo. No es que no quiera celebrarlo porque sea un antipático, que puede que lo que sea, pero no es por ese motivo, sino que, debido a mi experiencia como invitado a celebraciones, pues, simplemente, paso. Que conste que cuando he quedado con mis amigos para tomar algo y, digamos, celebrar mi cumpleaños, me lo he pasado bien, pero prefiero algo más informal en plan “hemos quedado hoy para tomar algo y, si es menester, cenar. Además, da la casualidad de que hoy es mi cumpleaños”. Cuántas veces me han invitado a un cumpleaños y me ha dado palo ir. Hombre, si son mis amigos, no me da palo, pero recuerdo que, sobre todo, hace años, cada dos por tres había un cumpleaños y me sentía obligado a ir. Supongo que esa es la clave, sentirse obligado. No quiero que nadie se sienta obligado a ir a ninguna de mis celebraciones, con lo cual, pues prefiero no hacerlas y no tener que ver la cara de perro de una persona a la que aprecio.

1 comment:

  1. Me parece muy legítimo y respetable que las celebraciones cada cuál las viva y sienta como le plazca. Por otro lado, me ha hecho gracia la expresión "me da palo" pues resulta que en mi clase ahora está muy de moda, jajaja... Un alumo empezó a instaurar la frase "me da palo" y todo el grupete de amigos, mostrando una fidelidad digna de admirar, le siguieron!

    ReplyDelete