Friday, September 18, 2015

MIERDOSO MR. FOX


Hace unos años escribí una entrada en la que decía que empezaba a hacer clases de guitarra y decía medio en broma, medio en serio que llegado el momento, haría un grupo de música. Pues bien, ese momento parece que ha llegado. Digo “parece” porque ni yo mismo me lo acabo de creer por diferentes motivos: falta de componentes, talento y tiempo. Respecto a la falta de componentes, pues nada, nos falta un batería (¿alguien conoce uno?) para ser un clásico “power-trio”, pero si no lo encontramos siempre nos quedará ser un grupo “folk”, y respecto a la falta de talento, pues tampoco pasa nada, lo bueno de la música popular del siglo XX (y XXI) es que muchas veces no hace falta ser un virtuoso. Y además, eso del talento no existe. O al menos, no existe como nos lo venden: el talento suele “aparecer” después de pasar muchas horas, en este caso, tocando el instrumento. Lo que más me preocupa es la falta de tiempo, que se traduce en falta de compromiso. Y lo digo por mí, que conste. Hago muchas cosas y no quiero dejar ninguna ni reasignar prioridades, así que, no sé cómo me lo montaré, pero algo haremos. Seguro.
El caso es que el otro día estuve con Andrés, el bajista de mi banda (jolín, que bien suena, qué fuerza tiene), y le dije que ya tenía nombre para el grupo: Fantastic Mr. Fox. Me encanta cómo suena, pero claro, siempre estará el típico listo que diga “pues hombre, de fantásticos no tienen nada”, así que, quién sabe, a lo mejor nos pasamos a llamar Mierdoso Mr. Fox, aunque solamente sea por generar el efecto contrario. A todo esto, el nombre es el título de una película de Wes Anderson que un día pillé en la televisión y que me gustó bastante. La recomiendo, eso sí, si alguien os dice que veáis su última película, “The Grand Budapest Hotel”, no hagáis caso, huid como si de la peste se tratase.

No comments:

Post a Comment