Tuesday, September 06, 2016

ESTUDIO DE TRABAJO

Ayer leía una noticia que decía que el Empordà estaba lleno de artistas. Ya sabía que es una zona muy bonita, que Dalí vivió en Cadaqués y bliblubla, pero no sabía que aquello estuviese lleno de pintores, escultores y otros artistas. Supongo que si estás metido en el mundillo lo sabes, pero si eres un ignorante en la materia, como es mi caso, pues ni idea. Lo que me resultó curioso de la noticia fue que muchos eran extranjeros; supongo que el Empordà se ha ganado un hueco como lugar de residencia de artistas y muchos ya van directamente allí buscando un lugar en el que vivir, no sé. Leía la noticia y me daban envidia, literalmente. Me los imaginaba levantándose a las 9h, desayunando en el porche de su casa tranquilamente mientras sale el sol. A eso de las 10h, yendo a su estudio a trabajar (cuando digo “yendo”, quiero decir, “pasando” de una habitación a otra). A las 13h, a comer y después otra vez a su estudio. Hasta las 18h, momento en que quedarían con algún colega para compartir impresiones sobre el mundillo o con algún amigo para relajarse. Después, a cenar y tranquilamente, sin prisa, con calma, a la cama hasta el día siguiente. Sí, es verdad, seguro que no todo son flors i violes”, pero leyendo la noticia me imaginaba a gente haciendo lo que le gusta y viviendo de ello. No serán ricos, pero seguro que son de la famosa clase media (en peligro de extinción). Y me acordé de la entrada que hice hace unos meses sobre hacer el Cau Ferrat de mi grupo de amigos. Un lugar para el arte (y ensayo…) y la perversión (menos lobos…). Recuerdo que hubo una especie (solamente especie) de efecto gaseosa (por un momento pensé que alguien iba a ponerse a buscar un local en el barrio) y durante unos segundos me transporté mentalmente a ese local y veía a todos mis amigos dedicándose a sus aficiones. Aficiones, que se puede decir que son artísticas. Y ahí quería llegar, ¿por qué todos nos hemos dedicado a trabajos convencionales? Supongo que es porque nos han programado para eso, para trabajos convencionales y todo lo que sea diferente, es de raros o “snobs”… Una pena. Mientras, nosotros nos levantaremos mañana a las 6:30h y los artistas del Empordà desayunarán tranquilamente en su porche.

No comments:

Post a Comment