Wednesday, February 15, 2017

YO (TAMBIÉN) FUI A EGB


Sí, yo también fui a EGB, pero creo que voy a intentar borrarlo de mi cabeza. Hace unos años publicaron un libro recordando lo que dieron de sí los 80. Recuerdo escuchar una entrevista a los autores del libro y disfrutarla; fueron 20 minutos entretenidos. Y vendieron, parece que el libro se vendió bastante bien, con lo cual decidieron hacer otro libro, un concurso de televisión… Demasiado. Yo creo que ya es demasiado; que sí, que la movida madrileña ha sido el mayor fenómeno cultural que ha dado España, que la mejor música es la de aquellos años, que las películas de esa época son las mejores y ya no se hace nada como aquello… Sí, sí, todo fue perfecto y maravilloso, pero, ¿no podemos olvidarnos de todo ello ya? Como he dicho, yo fui a EGB y crecí en los 80 y es verdad, todo era maravilloso, ¡pero no me paso el día recordándolo! Parece que fue la mejor época para ser niño y no es que lo ponga en duda, pero como he dicho, ya está, dejémoslo. Aunque sea para no dar envidia, yo qué sé. Los tópicos son eso argumentos sin base sólida, con lo cual ya basta de decir eso de cualquier tiempo pasado fue mejor. Recuerdo cuando en los 80 (sic) no dejaban de hablar de los 60 como la octava maravilla y yo flipaba: había televisión en color, “walk-mans”, juegos electrónicos… ¿Eso hacía que los 80 fuesen mejor que los 60? Pues probablemente no, pero me imagino a cualquier niño de hoy pensando lo mismo que yo en su momento y, esto es un dato casi irrefutable, las posibilidades de pasárselo bien hoy son mayores que las de los 80. Aunque, bueno, supongo que este “revival” ochentero puede estar tocando a su fin, veo a lo lejos una ola acercarse poco a poco y tiene forma de noventas...

No comments:

Post a Comment