Tuesday, August 28, 2007

ARQUEOLOGÍA FICCIÓN

Estoy convencido de que dentro de unos años, bueno, dentro de unos centenares de años, haremos procesión para visitar las ruinas de los actuales campos de fútbol, igual que ahora vamos a ver cualquier castillo o, lo que probablemente se le parece más, el clásico anfiteatro romano.
Dicen que igual que en la época de los romanos había pan y circo, ahora hay pan y fútbol y yo me pregunto: ¿qué mejor que la analogía continúe por los siglos de los siglos? Esta idea (o como se le quiera llamar) me surgió cuando hace unos años fui a Roma y visité el Coliseo, que hace unos meses fue escogido una de las siete nuevas maravillas del mundo. Durante unos instantes tuve la impresión de estar en el Camp Nou de hace 2000 años: son igual de grandes e impresionan lo mismo. Es curioso como algo que en su tiempo es visto como lo peor, con el paso del tiempo, acaba mitificado y pasa a ser algo grandioso.
A mí que, siempre me ha gustado el fútbol, cada vez que he estado en una ciudad, he visitado el campo de fútbol del equipo de esa ciudad y suelo encontrarme con masas de cemento y ladrillo nada agraciadas estéticamente, pero aún así, me gusta. Sin embargo, desde hace unos años, todos los equipos se están construyendo unos campos guapísimos, alucinantes, o como dicen algunos, auténticas joyas arquitectónicas, que así parece que sepas hablar. Esto me lleva a pensar que dentro de estos centenares de años, a parte de hacer turismo viendo los campos de fútbol, el Camp Nou (u otro campo, no seamos quisquillosos) será, también, escogido maravilla del mundo.

Sunday, August 26, 2007

EL ESPECTÁCULO MÁS GRANDE DEL MUNDO

Y no es el circo, que más bien me da asco, es la carrera de 100 metros lisos. Hoy era la final del mundial de atletismo y allí estaba yo, frente al televisor, preparado, igual que los corredores, para ver la carrera. Los favoritos eran Asafa Powell y Tyson Gay y en ellos me quería fijar. El caso es que, como dice Antonio Lobato en las carreras de Fórmula 1, si parpadeas, te lo pierdes, y eso, en una carrera de 100 metros lisos, está claro que pasa. Doy fe.
Se da la salida y no sé por qué me pongo a mirar a Derrick Atkins (quien al final ha sido segundo) y no observo ni a Powell ni a Gay... Finalmente, y cuando faltan 20 ó 30 metros reacciono y miro a Powell, quien en ese momento parece derrumbarse (perdona, Asafa). Al final, gana Tyson Gay y por haber pestañeado me he perdido la carrera porque no recuerdo nada de ella.

Thursday, August 23, 2007

VUELVE LA LIGA

Sí, sí, vuelve la Liga. Cómo mola ver los partidos el sábado por la noche ysi el partido es guay, yo paso el día nervioso esperando a que empiece. Aunque bueno, si todo sigue el curso de la normalidad, que me imagino que no será así, el Barça debe ganar la Liga y así espero que sea, claro. Espero que podamos ver jugar juntos al Gaúcho, Eto'o, Messi y Henry porque sí sale bien, puede ser espectacular.
Si esto lo hubiese escrito la semana pasada, debería decir que el Madrid iba a dar pena, pero ahora, después de los fichajes que ha hecho tengo dudas. En los partidos que le he visto ha estado fatal, pero no sé cómo responderán los fichajes: Heinze y Drenthe me parecen normalitos, Sneijder me imagino que es bueno, pero le he vistopoco y Robben es uno de los mejores extremos izquierdos del mundo. A ver si no se lesiona mucho y podemos disfrutar viéndole jugar.
El Sevilla es candidato a ganar la Liga y a ver qué hace en la Copa de Europa (si pasa la fase previa), donde creo que será la sorpresa. Si gana la Supercopa de Europa contra el Milan se le conocerá un poco más en Europa e incluso puede que se gane algo de respeto entre los más grandes.
Creo el Valencia ha fichado bien y hará un buen papel en la Liga y del Atlético no sé qué decir, la verdad. Con la salida de The Kid y el fichaje de Forlán han ganado tanto Torres como el equipo, pero no sé qué harán, siempre fichan un montón de jugadores y después se comen los mocos. venga, me voy a mojar: van a pringar como siempre.
Del resto de equipos, creo que el Zaragoza hará un buen papel y si va del todo bien, incluso podría acabar luchando por entrar en la Copa de Europa y del resto poco más que decir.

Monday, August 20, 2007

DESDE SORIA CON AMOR*

Después de varias semanas sin escribir nada, parece que, por fin, me volvió el mojo. Lo había perdido, igual que Austin Powers. Ya sé que recuperar el mojo para contar mis historietas tampoco es gran cosa, lo siento, no tengo talento.
Resulta que estoy de vacaciones y, aunque se supone que debería estar en Madrid, pues al final he acabado en Soria y como siempre que voy a algún sitio, pues pongo la televisión para ver que dan y cuál ha sido mi sorpresa al ver que ¡"Grand Prix" aún existe! No me lo pude creer, pensé que este programa estaba como el lince ibérico, casi extinguido. Pero no, este clásico de la televisión española y de Televisión Española es emitido ahora por los canales autonómicos, aunque por suerte, no en todos (al menos en TV3 tenemos la suerte de no verlo). Sin embargo, el presentador ya no es Ramón García, sino Bertín Osborne. El amigo García se ha pasado a mi querida Antena-3 y allí presenta un concurso en el que compiten niños de primaria contra adultos. Sólo vi diez minutos, en los cuales, una mujer de unos 40 años acababa reconociendo que sabía menos que un niño de primaria... Sólo vi diez minutos porque, a esa misma hora, en Telecinco emitían "Nadie es perfecto". Me habían hablado de ese programa, pero la verdad, no acabo de creer que los guapos sean tan tontos e inútiles, es un montaje, bueno, eso quiero pensar, porque no me creo que una tía vea una foto de Evo Morales y diga que es Maradona.
Otro concurso del cual sólo he visto algún trozo es ese de la ruleta de la fortuna de Antena-3. ¿De verdad la gente llama a ese programa para participar? Por cierto, me olvidaba otro concurso del La Primera que deberíamos poner en el saco del programa de las cajas de Telecinco, es decir, concursos en los que no sabes qué hacen y, al menos, por mi parte, no quieres ni saberlo...
Finalmente, y para acabar de redondearlo todo, durante una pausa publicitaria, veo como una empresa utiliza, para anunciar su producto, una famosa canción de ese gran DJ que era (¿es?) Chimo Bayo. Sólo hay que cambiar pastillas verdes, rojas y amarillas por atún claro...
Afortunadamente, y a pesar de que no me gusta especialmente, veo los entrenamientos y la carrera de Fórmula 1 llego a la conclusión de que la televisión se ha creado para retransmisiones deportivas en directo, es así como más se disfruta de ella.

*Estas líneas deberían haber sido colgadas cualquier día de hace dos semanas, pero debido a problemas ajenos a la empresa, pues lo hago ahora...