Tuesday, August 28, 2007

ARQUEOLOGÍA FICCIÓN

Estoy convencido de que dentro de unos años, bueno, dentro de unos centenares de años, haremos procesión para visitar las ruinas de los actuales campos de fútbol, igual que ahora vamos a ver cualquier castillo o, lo que probablemente se le parece más, el clásico anfiteatro romano.
Dicen que igual que en la época de los romanos había pan y circo, ahora hay pan y fútbol y yo me pregunto: ¿qué mejor que la analogía continúe por los siglos de los siglos? Esta idea (o como se le quiera llamar) me surgió cuando hace unos años fui a Roma y visité el Coliseo, que hace unos meses fue escogido una de las siete nuevas maravillas del mundo. Durante unos instantes tuve la impresión de estar en el Camp Nou de hace 2000 años: son igual de grandes e impresionan lo mismo. Es curioso como algo que en su tiempo es visto como lo peor, con el paso del tiempo, acaba mitificado y pasa a ser algo grandioso.
A mí que, siempre me ha gustado el fútbol, cada vez que he estado en una ciudad, he visitado el campo de fútbol del equipo de esa ciudad y suelo encontrarme con masas de cemento y ladrillo nada agraciadas estéticamente, pero aún así, me gusta. Sin embargo, desde hace unos años, todos los equipos se están construyendo unos campos guapísimos, alucinantes, o como dicen algunos, auténticas joyas arquitectónicas, que así parece que sepas hablar. Esto me lleva a pensar que dentro de estos centenares de años, a parte de hacer turismo viendo los campos de fútbol, el Camp Nou (u otro campo, no seamos quisquillosos) será, también, escogido maravilla del mundo.

1 comment:

  1. por los siglos de los siglo... amén. jejejeje

    en serio, estoy completamente de acuerdo contigo. no es por nada, pero hay mucho campos de futbol americano en usa que te dejan anonadado.

    con la cantidad de campos de futbol que hay en el mundo, se podrian montar una ruta turistica de solo campos deportivos... quiza mejor no haberlo dicho pq seguro que alguien me roba la idea...

    ReplyDelete