Saturday, January 12, 2008

NAVIDAD, NAVIDAD, DULCE NAVIDAD

Esta Navidad ha sido especial, diferente a lo que tenía por costumbre estos últimos años: tuve unos días de vacaciones, me fui a Madrid… La verdad es que me lo he pasado muy bien, a pesar de que el último par de meses ha sido bastante malo, pero bueno; sólo espero que ya haya pasado.
El caso es que, como ya he dicho, tuve unos días de vacaciones y me fui a Madrid a ver a mi familia y pasar con ella Nochebuena y de paso, aprovechar para ir de tapas con mi primo por Madrid y visitar el Cenicero, o sea, el Vicente Calderón. Y saliendo por Madrid, me he dado cuenta de que no se parece en nada a Barcelona. Mucha gente dice que Barcelona es más europea y yo me pregunto que qué quiere decir eso. Bueno, todos sabemos lo que quiere decir, para qué andarnos con rodeos: se supone que Barcelona es más moderna (¿qué significa que algo es más moderno que otra cosa?), más cosmopolita (¿cosmopolita?, ¿qué es eso?) y es más de todo. Todo lo bueno, claro. Antes de nada, debo decir que me encanta Barcelona y no la cambio por ninguna ciudad del mundo, pero creo, que por fin, pude comprobar algo que me rondaba por la cabeza desde hace tiempo y es que, creo que Barcelona ha perdido autenticidad. Cuando digo autenticidad, me refiero a que es una especie de pasarela de la moda en la cual siempre tienes que estar a la última (ropa, tecnología, pensamiento…) y me da la impresión de que Madrid es más espontánea y natural. Pero bueno, que nadie se ofenda, es una simple opinión.
También fui a ver el Atlético-Espanyol al Vicente Calderón esperando ver jugar a Agüero, pero no hizo nada y encima le expulsaron. Una pena. Al final ganó el Espanyol jugando bastante bien, creo yo. Eso sí, en el campo me di cuenta de que si algún día tengo un hijo, no lo llevaré a ninguno, creo que poco bueno podría aprender allí…



El viaje de vuelta fue en avión; la noche del 25 de diciembre y sólo puedo decir que da gusto estar en un aeropuerto cuando está vacío.
Pero claro, como todo no puede salir bien, al final tuvo que venir alguien a destrozarme los días de vacaciones. Y es que a ese personaje no se le ocurrió otra cosa que filmarme y no hay nada que odie más que me filmen sin permiso. Lo que pasó lo podéis ver en el vídeo que hay más abajo. Eso sí, él no ha podido contarlo...

2 comments:

  1. A mi me encanta Madrid, Edu. Es una ciudad estupenda y esta la mar de bien, sobretodo cuando conoces a alguien que te puede llevar a los sitios autenticos.
    Pase 6 meses en Madrid, por trabajo y fue estupendo!!

    ReplyDelete
  2. Jajajajajaja...
    que mal hablado, Edu, no me esperaba esto de ti, yo que te he conocido dede pequeñito y siempre pense mira que ñiño más majo, nunca dice tacos y siempre esta de buen humor (jajjajajajajajaja).

    En cuanto a BCN, vamos que me has tocado lo mas sagrado maxo,yo desde territorio comanche y habiendome recorrido media españa, te doy mi opinion: BCN es lo mejor, como tu dices es una pasarela de moda, tecnologia, culturas, etc... y eso es lo que le hace diferente y estar considerada por mucha gente del extranjero la ciudad más europea de españa.

    Saludos, desde territorio comanche!!!

    ReplyDelete