Monday, September 08, 2008

PEKÍN 2008

Qué bien me lo he pasado este verano viendo las pruebas de los Juegos Olímpicos de Pekín (o Beijing, como parece que se debe llamar ahora en castellano a esa ciudad). He disfrutado especialmente viendo la final de básket masculino entre Estados Unidos y España y con las actuaciones del Rayo (el de Jamaica, claro, no el de Vallecas).
Qué partidazo fue la final. La verdad es que quería que ganasen los americanos para que demostrasen que siguen siendo los mejores en ese deporte, aunque los tiempos de Magic, Bird y Jordan ya no volverán, demostraron que si se lo toman en serio, poca cosa se pueden hacer contra ellos. Y bueno, qué se puede decir de Usain Bolt. He preguntado a varias personas qué les había gustado más, si la hazaña del Fenómeno de Baltimore o la del Rayo y ha habido división de opiniones. A mí me gusta el atletismo mucho más que la natación, bueno, de hecho, la natación no me gusta, con lo cual, me quedo con Bolt. No sé si una cosa cuesta más que la otra, pero me ha encantado lo que ha hecho Bolt porque me gusta el atletismo y porque, como decía un periodista deportivo, te deja con la boca abierta.
Sin embargo, otra cosa que me ha tenido enchufado a los Juegos era ver si aparecía algún positivo por dopaje y una ciclista española tiene la honra de haber sido la primera atleta en abandonar Pekín por ese motivo. Si ya había sospechas sobre el ciclismo español, esto era lo que faltaba, aunque bueno, como era una chica, quizás algunos no se han cebado mucho ni han generalizado. El caso es que, entre prueba y prueba, iba cambiando de canal hasta que di con el torneo de fútbol, en el que jugaban el New Team de Oliver Aton y el Mambo FC de Julian Ross. En una jugada, Oliver sale con el balón controlado desde su área, se regatea a todo aquel que se cruza en su camino y al llegar a la portería contraria, el gran Julian Ross le quita la pelota y le hace caer al suelo. La pelota va hacia un compañero del New Team, momento en el que se levanta para evitar el fuera juego, con la suerte de que al ir corriendo hacia su campo, ya no está en orsay, viene la pelota y acaba haciendo un chilenón que ni Hugo Sánchez. Viendo la jugada, me acordé de Ben Johnson; estoy seguro de que si Oliver Aton pasase un control, se convertiría en el mayor caso de dopaje desde el pobre Ben, que por menos, fue sancionado.

No comments:

Post a Comment