Wednesday, June 24, 2009

ENEMIGA PÚBLICA NÚMERO 1

Según el periodista Ferran Monegal, Patricia Gaztañaga era la enemiga pública número 1. Presentaba "El diario de Patricia", pero desde hace unos meses, lo presenta otra mujer, que tampoco lo hace nada mal...
Esta madrugada, cuando he llegado a casa, he puesto la televisión y estaban dando el programa de Monegal, programa que, según él, es el único de televisión en toda España que hace crítica de televisión. El caso es que una tal Sandra Daviu (creo que se llama así) presenta ahora el diario de la amiga Patricia y hay que reconocer que lo hace bien, si quiere humillar, lo consigue. Puede ganarse por méritos propios el título de nueva enemiga pública número 1. Han emitido un corte en el que dejaban por los suelos a una mujer, bueno, al menos eso me ha parecido a mí. Para que la gente se haga una idea: va esa persona al programa porque ha conocido a otra mujer gracias al chat de una página web de contactos (creo que era eso) de internet y se ha enamorado de ella, de manera que quiere conocerla. El programa hace sus investigaciones y resulta que no existe tal mujer, que es un simple programa informático que se dedica a "hablar" con esa mujer. El caso es que se lo sueltan así, sin más. Lleva no se sabe cuánto tiempo hablando con una máquina y se ha enamorado de ella... Evidentemente, la cara de la invitada es de vergüenza, se ríe por no llorar. Vamos, una humillación pública en toda regla.
¿De verdad era necesario?, está claro que con basura de ese tipo, nunca veré ese canal y en mi casa seguirá vetado.

Friday, June 19, 2009

ELÍGEME

Ahora mismo estoy viendo "Elígeme", de Cuatro, y no he podido resistirme, tenía que decir algo sobre el presentador, Carlos Baute. El programa es una auténtica bazofia, pero él se está ganando un hueco en mi corazón, se está convirtiendo en mi nuevo ídolo, al menos, durante el verano. La historia del programa consiste, básicamente, en que un chico debe escoger entre 24 chicas, aunque, realmente, son ellas las que se quieren follar al bueno de Baute y, al revés, él se beneficiaría a todas. De hecho, no me extrañaría que alguna hubiese pasado por su camerino entre toma y toma. El caso es que se pasa todo el programa diciendo paridas y lanzando piropos a las chicas. Todo un personaje.
Como decía, el programa no vale nada, pero, al menos, para mí, se salva por la carne que hay y por Carlos Baute; me cae bien. El otro día, dos personas me decían que no lo soportaban, pero a mí me cae muy bien y tiene algo que me gusta mucho: no se toma en serio ni a sí mismo ni al programa, algo que muchos no hacen y deberían aprender de este personajillo.

Thursday, June 18, 2009

LECTURA

Hoy he escuchado en la radio que se lee poco, bueno, que directamente, no se lee nada... Lo que pasa es que es curioso el hecho de que coges el metro y todo el mundo está con la cabeza agachada leyendo su librito de turno. El caso es que estoy harto de oir que se lee poco, bueno, que directamente, no se lee nada... De verdad, ¿alguien piensa que antes se leía más? ¿Alguien cree que la generación de nuestros padres y abuelos leía más? Podría ser, pero me parece casi imposible, simplemente por el hecho de que el índice de analfabetismo era bastante más elevado que el actual. Así que, gentes, seguid leyendo poco, bueno, directamente, nada...

Sunday, June 07, 2009

RECOMENDACIONES

Si yo fuese actor y me pidiesen recomendar cinco películas, me imagino que diría algo así como "El Padrino", "Casablanca" o mierdas de ese tipo, sin embargo, no se me ocurriría recomendar "Cuestión de pelotas"... Por cierto, cuando digo "mierdas", no quiero decir que sean una mierda, ¿eh?
El caso es que, conozco a un chico que es actor, ha salido en alguna serie de televisión y en alguna que otra película, y le pedí que me recomendase cinco películas. Sabía que le encantaba "El precio del poder"y pensé que me podría decir alguna buena película que yo desconocía. Al final sólo fueron dos, parece ser que las otras tres ya las habíamos visto (se las pasó a mi pareja y no recuerda los títulos). Una era "Identidad", que no me interesa mucho, la verdad, y la otra ,"Cuestión de pelotas". ¿"Cuestión de pelotas"? Ostras, esperaba algo más. Por mucho asco que me diese (que me da, vaya) el cantante de Pereza, si le pido que me recomiende algo de música, sólo espero que no me recomiende el último de El Canto del Loco. El caso es que anoche me dispuse a verla porque sabía que, de todas maneras, pasaría un rato ¿entretenido? Sin embargo, no pude acabar de verla y no fue porque yo no quisiese, sino porque el disco se paró cuando faltaban veinte minutos. Ya lo había hecho al principio, pero siguió funcionando. Como he dicho, al final se volvió a parar y, nada, nos fuímos a la cama.
Sin embargo, tengo una duda, ¿por qué se paró el disco?: se me ocurre que debido a la mala calidad del soporte físico o debido a la cantidad de visionados. La primera no creo que sea, todos los discos son, más o menos, de la misma calidad y la segunda es imposible. Más que nada porque los lásers no rayan los discos... Uf, me quito un peso de encima, temía que pudiese ser debido al número de visionados. Así que, supongo que se debe, simplemente, a que el disco se ha caído unas cuantas veces al suelo.

Wednesday, June 03, 2009

UN BUEN DÍA

Me he levantado pasadas las seis y no me he quedado ni un segundo en la cama, lo cual, ha sido una pena. Ha entrado el sol por la ventana y han brillado en el aire unas motas de polvo de la obra que hay al lado. He salido por la puerta (qué otro sitio, si no...) y hacía una estupenda mañana. He almorzado en el trabajo y he oído en Radio Marca que quieren que la selección homenajee al Niñato. Y me he acordado de ti todo el rato. Luego me he ido con esos por ahí y hemos bajado a hacer el vermut del pádel. No he podido echarme la siesta y cuando me he querido dar cuenta, estaba leyendo un manual de procesos del cual no entendía nada. He llegado a casa y he puesto la televisión e Iniesta ha marcado un gol realmente increíble. Y me he alegrado justo antes de irme. Había quedado a las ocho y media y he subido en autobús hacia el bar de siempre y no hacía nada de frío. He estado con Vicente GTI hasta las seis y, eso sí, no nos hemos metido nada. Y he vuelto a pensar en ti cuando he llegado a casa y he podido dormir como siempre me pasa.