Thursday, June 24, 2010

LA NOCHE MÁS CORTA

Anoche fue la verbena de San Juan. Sí, esa fiesta en la que se tiran muchos petardos. La verdad es que San Juan nunca me ha gustado, es más, odio los petardos. En mis 33 ó 34 años (que diría mi amigo Óscar), sólo recuerdo un año en el que tiré unos cuantos. También recuerdo que durante los días anteriores se tiraban muchos y la noche de la verbena era una locura del ruido que hacían.
El caso es que me da la impresión de que en los últimos años parece que se tiran menos. De hecho, el otro día decían en la radio que el año pasado bajó el número de petardos que se vendió y éste también. Aunque, bueno, quién sabe, a lo mejor es por la crisis. En definitiva, parece que se tiran menos petardos y estos días me he sentido raro (raro raro). Casi no he oído petardos y anoche pude ver "The reader" (interesante película, por otro lado) sin muchos problemas. De vez en cuando subíamos el volumen, pero en general, bien, sin problemas. Como he dicho, a lo mejor ha sido la crisis, pero por otro lado pienso si no será debido a que Barcelona es cada vez más europea (sic). Y es esta última opción la que me da miedo. Antes los petardos les gustaban a todo el mundo pero, cada vez más, veo que hay gente a la que no gustan.
Al final pasará como con el típico bar español y serán los chinos (los de China, no los petardos) los que mantendrán viva la tradición.

No comments:

Post a Comment