El otro día recibí un mensaje de correo electrónico de mi buen amigo Jaume Llopis. De vez en cuando, el bueno del Jaume, Diego Ribera y yo nos juntamos para tener charlas, como solemos decir, para "tertuliar". Me divierte. Sin embargo, el otro día, como ya he dicho, recibí un mensaje de Jaume. Era un mensaje para Diego y para mí. Extraigo lo que me parece más interesante:
"Como decíamos ayer, esta huelga del 29-S no sirve para nada, llega tarde. La tendrían que haber hecho antes. Ahora es tarde, no tiene sentido hacer una huelga sólo porque se ha bajado el sueldo a los funcionarios. Sólo faltaría que el Gobierno bajase el sueldo a los empleados de empresas privadas. Si tiene que hacerlo, que lo haga con sus empleados, ¿no? Creo que el Partido Socialista debería empezar a cambiar su nombre... De todas maneras, y pesar de que este asunto es importante, hay otro que me inquieta más: la expulsión de gitanos de Francia. Uf, por momentos me hace sentir que estamos en la época de la Alemania nazi. Diego, por mucho que estés a favor de expulsarlos, esa medida no es más que propaganda barata. ¿Que no hacen más que aprovecharse de los recursos del Estado sin dar nada a cambio? Puede que tengas razón, pero como he leído en algún sitio no son un peligro para ningún país, sólo encarnan un símbolo. Es curioso que todo esto sea en Francia, cuna de la Ilustración, ¿no creéis?
Se da la paradoja de que Europa quiere exportar sus ideales democráticos a todo el mundo y dentro de sus fronteras se dedica a expulsar ciudadanos, que por otro lado, tienen libre derecho de circulación. No sé cuál puede ser la solución, pero no todo vale. El fin no justifica los medios."
Sí, el patio está revuelto.
Sunday, October 10, 2010
CARTAS HISPÁNICAS. CARTA I
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment