Sunday, November 21, 2010

CARTAS HISPÁNICAS. CARTA III

Noticias de Jaume Llopis sobre la reciente visita del Papa:
"Qué buena ha sido esta visita del Papa a Barcelona, la pena ha sido no poder decirle a la cara lo que opino de él. Esa era mi intención, pero el coche iba tan de prisa... Aún me pregunto si tenían miedo de que algún loco se abalanzase sobre él o es que no querían que se viesen lo vacías que estaban las calles. Al menos, tengo el gusto de decir que su coche pasó debajo de mi balcón, de donde colgaba una pancarta que decía: yo soy apóstata.
Pues sí, chavales, yo soy apóstata y esta visita me ha hecho recordarlo. Resulta que después de pensarlo y viendo todo lo que había hecho la Iglesia católica creí que lo malo pesaba más que lo bueno, bastante más que lo bueno, de hecho. El caso es que el proceso fue bastante largo y pesado y después de una serie de entrevistas con algún que otro cura para intentar convencerme de no dejar el catolicismo conseguí mi propósito: quedar oficialmente fuera de la comunidad católica. Sí, chicos, no soy católico, de hecho, no formo parte de ningún colectivo religioso.
Sin embargo, lo mejor no fue dejar de ser católico, lo mejor fue el daño colateral causado, je, je... En una de estas entrevistas trabé cierta amistad con uno de mis entrevistadores, bueno, la expresión correcta sería afinidad intelectual. Meses después pasé por su iglesia y decidí hacerle una visita y no estaba. Pregunté en qué iglesia estaba y cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que lo había dejado. Quiero decir, ¡ya no era cura! Eso sí me hizo sentir orgulloso."
Pues sí, gente, creo que soy de las pocas personas que puede decir que conoce a un apóstata.

No comments:

Post a Comment