Tuesday, December 28, 2010

MODAS ESTÚPIDAS

¿Quién no ha hecho o llevado algo que estaba de moda? La verdad es que las modas no sirven para gran cosa, excepto una, una vez ha pasado, siempre queda alguien a quien de verdad le interesa y profundiza en ella. Todo el mundo, aun sin querer, ha llevado o hecho algo que estaba de moda. Sin embargo, hay modas que, a mi modo de ver, son estúpidas. Son auténticas estupideces. Por ejemplo:

1. Un casco de obrero en la bandeja del coche: sí, aunque parezca mentira, se puso de moda. Hace unos años, en pleno auge de la construcción, si estabas en un atasco y mirabas a tu alrededor sólo veías cascos encima de las bandejas de los coches. Me parecía un poco exhibicionista, era como si dijesen "eh, que soy arquitecto" o, qué se yo, aparejador o... La verdad es que no me imaginaba a un simple obrero con su casco en la bandeja del coche. He dicho que me parecía exhibicionista porque tampoco encontraba que fuese práctico; no sé, no me parece cómodo tener que abrir el maletero para coger un casco que está en la bandeja del coche...
2. La cartera a la altura del culo: recuerdo que cuando iba a BUP (al instituto), las chicas llevaban las carteras muy bajas, llevaban las asas muy largas de manera que la cartera les colgaba mucho, quedaba a la altura del culo, siempre pensé que era para tapárselo, a pesar de que me parecía realmente incómodo; a cada paso, la cartera daba un golpe. Un golpe en el culo, claro. Ostras, llevar la cartera así para que no te vean el culo, pero no parar de recibir golpes me parece una auténtica estupidez. Sin embargo, veo que 20 años después aún la llevan igual (es verdad, deberé plantearme si esto es una moda o no).
3. Rajar el tejano a la altura del talón: la verdad es que ya no los veo, pero durante unos años, si a uno le daba por mirar los pantalones de la gente veía gran cantidad de tejanos sin la parte trasera del pantalón a la altura del talón. El bajo, vaya. Empecé a pensar cómo eso se pudo convertir en moda y mi conclusión fue que se debió a que la gente llevaba el pantalón muy largo y sin darse cuenta pisaban el bajo hasta que al final lo desgarraban. Me imagino que a mucha gente le gustaba el pantalón así y decidió apuntarse al carro, pero en vez de dejarlo madurar como si fuese el mejor vino, pensó que lo mejor era ir a una tienda, comprarse un tejano, volver a casa y cortar el talón con unas tijeritas. Maravilloso.

1 comment:

  1. me parece que te has dejado muchas modas estupidas en el tintero...pero ha estado interesante...espero que hagas una segunda parte de modas estúpidas!!!!

    ReplyDelete