Sunday, October 27, 2013

MARCA ESPAÑA

El ayuntamiento de Barcelona anunció hace unos días que retiraba la candidatura de Barcelona-Pirineos como sede de los juegos olímpicos de invierno de no sé qué año. Después de lo que pasó con Madrid hace unas semanas, parece que es la decisión más sabia que se podía tomar. Y si no, alguien del Comité Olímpico Internacional la hubiese tomado por el ayuntamiento; la mezcla de la crisis económica española y el dopaje es explosiva. Encima, para que haya todavía más mierda en una candidatura española, resulta que el equipo español de baloncesto que ganó la medalla de oro de Sidney 2000 estaba formado por jugadores que no tenían ninguna discapacidad. Aparte del baloncesto en silla de ruedas, en los juegos olímpicos hay un torneo de baloncesto para jugadores con discapacidades intelectuales, pues bien, resulta que a alguien se le ocurrió que el equipo español ganase cómo fuese. Y ganó.
Trece años después, se ha destapado todo y como muchos supondrán, el equipo no estaba formado por jugadores con discapacidades... Lo peor es que la noticia ha pasado desapercibida o, al menos, eso me ha parecido. No sé, me imagino que es para que la Marca España no resulte afectada (aún más). Como me dijo un compañero de trabajo, esta noticia demuestra que la corrupción existente en este país llega a límites insospechados. Quizás esa es la auténtica Marca España.

Wednesday, October 16, 2013

LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA

Me siento un afortunado por partida doble; primero porque tengo trabajo y, segundo, porque me gusta lo que hago. Dicho esto, si tuviese el dinero suficiente para cubrir mis gastos y aficiones, no volvería a trabajar nunca más. Como mucho, un trabajo de cuatro o cinco horas cerca de casa (30 minutos caminando, como mucho). Como dije en la entrada anterior, estoy de vacaciones y sólo puedo decir que es maravilloso, encima, el tiempo acompaña, qué más se puede pedir. Si alguien os dice que no podría vivir sin trabajar, podría ser que esa persona no fuese de fiar.

Tuesday, October 15, 2013

HORAS DE SUEÑO

Cada cierto tiempo se publica un estudio que concluye diciendo que hay que dormir, como mínimo ocho horas al día, esto es, un tercio del día. Ni más ni menos.
Esta semana estoy de vacaciones y voy a dormir menos horas que cuando estoy trabajando, algo ya habitual los fines de semana. Que si cenamos más tarde, que si vemos una película, que si me pongo la radio en la cama antes de dormir... Al final me duermo a las tantas y no me levanto muy tarde; en total, no creo que sean más de seis horas las que duermo cuando no trabajo. Con lo cual, llego a la conclusión (exacto, a la misma conclusión que millones de personas antes que yo) de que, en el fondo, lo importante es la calidad del sueño y no las horas de sueño. Por utilizar terminología sexual, el tamaño no importa (aunque, en el sexo, por mucho que digan, sí importa).
Pues eso, que da gusto no tener prisa por irse a la cama y cuando ya estás en ella, saber que no está el despertador esperándote para darte los buenos días. Y es que, la vida puede ser maravillosa. Puede.

Tuesday, October 01, 2013

FRACTURA SOCIAL

Estoy escuchando una tertulia radiofónica y hablan sobre el cierre parcial de la administración pública de Estados Unidos y uno de los invitados dice que es un claro ejemplo de la tendencia actual del mundo a fracturarse entre ricos y pobres. A veces pienso que vivimos en una burbuja… Me hubiese gustado estar en la tertulia y preguntarle qué es para él que el mundo esté empezando a fracturarse entre ricos y pobres. Es más, le hubiese preguntado que desde cuándo cree él que existe esa tendencia actual del mundo a fracturarse entre ricos y pobres.
Esto me recuerda una conversación futbolera en la que participé hace un tiempo con unos amigos; diría que fue la más corta en la que he participado en toda mi vida. Uno de ellos, futbolero, bastante futbolero, decía que le parecía increíble que se pagasen 100 millones por contratar a un futbolista. No digo ni que (yo) esté a favor ni que (yo) esté en contra, pero, esto del dinero que mueve el fútbol se ha vuelto recurrente, no ya entre los detractores del fútbol, sino también entre gente a la que le gusta. Dijo que el Gobierno se debería encargar de otras cosas y se acabó la conversación. Tres minutos, segundo arriba, segundo abajo. De nuevo, no digo ni que (él) tenga razón ni que (él) esté equivocado, pero sí debo decir que me sorprendió su respuesta.
Volviendo al tema inicial, supongo que para el tertuliano la tendencia actual del mundo a fracturarse entre ricos y pobres es tal porque, probablemente, antes formaba parte de los ricos y ahora, parece que empieza a formar parte de los pobres.