Tuesday, October 01, 2013

FRACTURA SOCIAL

Estoy escuchando una tertulia radiofónica y hablan sobre el cierre parcial de la administración pública de Estados Unidos y uno de los invitados dice que es un claro ejemplo de la tendencia actual del mundo a fracturarse entre ricos y pobres. A veces pienso que vivimos en una burbuja… Me hubiese gustado estar en la tertulia y preguntarle qué es para él que el mundo esté empezando a fracturarse entre ricos y pobres. Es más, le hubiese preguntado que desde cuándo cree él que existe esa tendencia actual del mundo a fracturarse entre ricos y pobres.
Esto me recuerda una conversación futbolera en la que participé hace un tiempo con unos amigos; diría que fue la más corta en la que he participado en toda mi vida. Uno de ellos, futbolero, bastante futbolero, decía que le parecía increíble que se pagasen 100 millones por contratar a un futbolista. No digo ni que (yo) esté a favor ni que (yo) esté en contra, pero, esto del dinero que mueve el fútbol se ha vuelto recurrente, no ya entre los detractores del fútbol, sino también entre gente a la que le gusta. Dijo que el Gobierno se debería encargar de otras cosas y se acabó la conversación. Tres minutos, segundo arriba, segundo abajo. De nuevo, no digo ni que (él) tenga razón ni que (él) esté equivocado, pero sí debo decir que me sorprendió su respuesta.
Volviendo al tema inicial, supongo que para el tertuliano la tendencia actual del mundo a fracturarse entre ricos y pobres es tal porque, probablemente, antes formaba parte de los ricos y ahora, parece que empieza a formar parte de los pobres.

No comments:

Post a Comment