Sunday, April 05, 2015

ESCULTURAS EN EL AIRE


Ahora me toca empezar a poner en práctica aquello que me distinga del resto de guitarristas del mundo. Igual que Slash lleva un sombrero de copa o Angus Young hace esa cosa rara con los pies en el escenario mientras toca, yo me tengo que inventar algo. No sé, quemar una guitarra o arrancarle la cabeza a un pájaro de un mordisco. A falta de lo puramente accesorio, en lo musical ya he llegado a lo más alto que mis dedos me permiten a día de hoy: he hecho mi primer solo de guitarra. Un día, mientras practicaba, di con los acordes de “Hallellujah”, esa canción de Leonard Cohen, que en mi caso conocí gracias a la versión que hizo Jeff Buckley. Ahora alguno me saltará a la yugular cuando diga lo siguiente, pero, la verdad es que nunca me gustó esa canción, o al menos, la versión de Jeff Buckley. Se me hace pesadísima. Yo no la hubiese incluido en “Grace”, pero bueno… El caso es que di con los acordes de pura casualidad y como no parecía muy difícil, me dije “pues voy a hacer mi versión”. Y eso he hecho, mi versión de “Hallellujah”. Y como es mi versión, he decidido reducirla a la mitad de duración, no quiero que mis fans tengan que soportar casi siete minutos de tortura y como Enrique Morente y Lagartija Nick también lo han hecho antes, pues me permito el lujo de hacer lo que me da la gana. Además, que es mi versión, no tengo que dar muchas más explicaciones. El caso es que, como decía, ya he hecho mi primer solo de guitarra. Durante meses ha estado flotando en mi cabeza e incluso, a veces, me he despertado de madrugada tarareándola (¿a que le da un toque más auténtico?) y, finalmente, la semana pasada, después de encerrarme en mi estudio durante horas (¿a que esto también le da un toque auténtico?) acabé de darle forma y lo grabé. Lo mejor de todo es que me gusta y si estuviese tocado por alguien con mejores manos incluso pensaría que es un gran solo. Así que, ya tengo mi primera canción (se oye el aplauso del público...) coronada por mi primera escultura en el aire.

No comments:

Post a Comment