Friday, December 23, 2016

LO SIGUIENTE

El otro día estaba con unos amigos y una chica dijo algo así como “no le doy dos hostias, le doy lo siguiente” y no pude evitar decir “tres, ¿no?”. Por suerte, creo que no me oyó, si no, quizás hubiese pensado que me burlaba de ella. Y es que desde hace un tiempo, ya unos años diría, se ha puesto de moda eso de decir “lo siguiente”. Pero, ¿qué es lo siguiente? Me gustaría que alguien me lo aclarase. Supongo que el lenguaje es maleable y se puede jugar con él, pero a veces, hay cosas que hacen sangrar los oídos: unas suenan fatal y otras se repiten. Este caso sería uno de esos de repetición. La verdad es que la primera vez que lo oí, incluso me hizo gracia, pero cuando al final todo es “lo siguiente”, pues hombre… Es como el famoso “nen” que se puso de moda hace años. Todo el mundo era “nen”. Para los críticos, debo decir que yo también he incorporado mucho vocabulario que se puso de moda en su momento y ahora parece que lleva entre nosotros desde los tiempos de Cervantes… Pero bueno, a lo que iba, ¿se puede sustituir “lo siguiente” por otra palabra, expresión o cómo se diga…? Por ejemplo, si uno es muy alto, que no sea lo siguiente, que sea altísimo sin más.

No comments:

Post a Comment