Monday, December 04, 2006

EL ÍDOLO QUE SE FUÉ PARA NO VOLVER, PERO VOLVIÓ...

Con Henrik Larsson ha ocurrido uno de esos casos que sólo se dan en la afición del Barça. Como sabéis, Larsson llegó hace un par de temporadas al Barça y de repente, no sé muy por qué, se convirtió en el ídolo de la afición. No es que me caiga mal, de hecho, cuando le veía jugar en la selección sueca o en el Celtic, pues no sé, me caía bien. De todas maneras, de ahí a que cada vez que saliese a calentar, babear por él, pues no. No es que quiera ser ventajista (no sé si existe esta palabra, pero me hace gracia), pero en mi casa lo comentaba con mi hermano y ninguno de los dos entendía por qué tanta admiración. A mediados de la temporada pasada, decidió que marchaba del Barça por su familia y salió en los periódicos con la camiseta de nuevo equipo, sin embargo, claro, al ser uno de los ídolos de la afición, pues no pasó nada (madre mía, eso lo llega a hacer uno que se llama Vitor y lo matan) y este año, al estar muchos delanteros del Barça lesionados, incluso se comentaba que el Barça lo repescaría y lo tendría durante tres meses mientras su equipo estaba descansando, ya que su liga ya ha finalizado. Finalmente, decidieron que no se le fichaba y a los pocos días nos enteramos de que había fichado por el Manchester United. Pero a ver, tío, ¿no habíamos quedado en que te ibas por tu familia?, ¿Qué hacía más de 10 años que no estaba en tu paíd y bla bla bla…? Pues sí, se va a Manchester. El problema, de todas maneras, no es de él, todo lo contrario, si yo fuese él, iría donde me apeteciese y haría lo que quisiese. El problema es de la afición del Barça que hace ídolos y machaca a jugadores con una facilidad increíble. Esto sirve para que cuando venga otro jugador, se lo piensen mucho antes de subirlo a los altares y convertirlo en el buen samaritano, que parece que piensan que los jugadores están en el Barça porque es “més que un club”…

1 comment:

  1. Pues si, eso ocurre en todos los clubs... aunque no sean "MES QUE UN CLUB..." los afinicionados somos de mente frágil, de poca memoría y hacemos heroes y villanos por chorradas... pero somos así de ilusos.

    En cuanto a lo de lo los Simpson... a mi tampoco me hacen ni pizquita de gracia... pero bueno.

    SAludos... campeon...!!!

    ReplyDelete