Friday, December 15, 2006

SUBSAHARIANO

Este comentario viene a cuento porque el otro día estaba en la universidad y una profesora dijo “sudeuropeo” (o algo así) y hacía referencia a la gente del sur de Europa y, claro, me vino a la cabeza la palabra “subsahariano”.
La verdad es que no sé de dónde sacaron esa palabra, aunque puedo imaginarme dos posibles orígenes: el primero, evidentemente, es por influencia del inglés y el segundo es que alguien de aquí se lo inventara. Mi teoría es que hace mucho tiempo, no sé cuándo, se decía “sudsahariano” y no se sabe bien ni cómo ni cuándo pasó a decirse “subsahariano”. Lo que pasa es que a veces, algo que es incorrecto, de tanto usarlo, se da por hecho que es correcto. Por lo que yo sé, el prefijo “sub” significa “por debajo”, “debajo de” o algo así, con lo cual, cada vez que en la televisión dicen que han llegado inmigrantes subsaharianos, ¡están diciendo que vienen directamente del subsuelo! Jolín, es alucinante, vaya tíos, qué máquinas, vienen de debajo de la tierra. De debajo del Sahara, en concreto.

2 comments:

  1. NO CAPULLO.... IMAGINO QUE QUERRAN DECIR POR DEBAJO DEL SAHARA.... YA SABES QUE LA GEOGRAFIA EN ESPAÑA NO ES MUY FUERTE... HAY QUIEN TIENE COMO LIMITE NATURAL Y FIN DEL MUNDO GIGRALTAR... OTROS QUE LLEGAN A DURAS PENAS A CEUTA Y MELILLA... Y EL MAS CULTO... JAJAJAJAJ... EL QUE SIGUE EL PARIS DAKAR... TAMBIEN ES CAPAZ DE UBICARLO.

    PERO POR DEBAJO DEL DESIERTO... QUIEN ES CAPAZ DE UBICAR 4 PAISES???. CREO QUE POR ESO SE UTILIZA ESE "SUDSAHARIANO"...

    BESOS...

    ReplyDelete
  2. Me jode mucho que digan "subsahariano", efectivamente parece que vienen del subsuelo. Hay dos formas correctas de decir: "Sudsahariano" y "sursahariano", a mí me gusta más la última, es más fácil de pronunciar y se parece menos a la forma incorrecta de "subsahariano".

    ReplyDelete