Saturday, December 23, 2006

WANNA GO TO JAIL OR WANNA GO HOME?

Hoy he me he reencontrado con uno de mis ídolos, uno de los hijop... más hijop... de la historia del cine. Con todos vosotros: Alonzo Harris.
Hacía tiempo que quería volver a ver "Training day" y quería hacerlo con la versión original, que mola más. Así que, esta mañana me he levantado y me he puesto a verla.
Trata sobre el primer día como policía de un novato, Jake Hoyt, que tendrá sólo un día para demostrar que puede ser un buen policía. Quien tiene que valorar si puede serlo o no, evidentemente, será nuestro amigo Alonzo.
El caso es que el tito Alonzo está tan mal de la cabeza, que no se le ha ocurrido otra cosa que cargarse a un jefe de la mafia rusa durante un fin de semana loco en la ciudad de los casinos. El resultado es que debe reunir un millón de dólares para pagar a la mafia rusa o se lo cargarán.
El tío lo planea todo para conseguir el dinero y pagar, pero todo se tuerce por "culpa" del novato...
Al final, como no podía ser de otra manera, Alonzo la acaba palmando, la mafia rusa se lo carga, pero antes nos deja con unas cuantas perlas, como cuando deja escapar a unos agresores sexuales, como cuando traiciona a un "amigo" o como cuando hacer fumar al novato apuntándole con una pistola. Un genio.
Bueno, si no la habéis visto, os la recomiendo y si la habéis visto, pues no pasa nada si la véis otra vez.
Pues nada más, me despido, como diría Alonzo: "Wanna go to jail or wanna go home?"

Friday, December 22, 2006

CHUN PARTIDO IMPROVISADO

Ayer vi un partido del Barça y sonó la canción de uno de los patrocinadores. La canta el cantante de Ketama y me acordé de las ganas que tengo de jugar a fútbol. Es que hace unos meses decidí dejarlo y pensé que no tendría más ganas de jugar, pero no, me equivoqué. Debo reconocer que tengo ganas, quizás no para comprometerme con un equipo, pero sí para jugar para jugar un partidillo.
También es verdad que dejé de jugar por obligación; la mayor parte del equipo había decidido colgar las botas y sólo éramos dos o tres los que estábamos dispuestos a continuar, pero encontrar gente que se comprometiese era ya difícil. Por otro lado, a veces lo pienso y creo que lo mejor que hicimos fue dejarlo. Después de 12 años jugando juntos, todo lo que teníamos que hacer como equipo, ya lo habíamos hecho, y si no lo habíamos hecho era porque éramos malos. Ganamos dos ligas, un montón de veces fuimos el equipo menos goleado y otro montón de veces nos peleamos con el rival. La verdad es que ha sido (¿fue?) una gran época, pero para mí, los últimos años habían sido una mierda: muchos cambios de jugadores en el equipo y el ambiente, para mí, ya no era el que había sido. No era malo, pero yo no encajaba. Así que, sí, quizás lo mejor fue dejarlo.

Friday, December 15, 2006

SUBSAHARIANO

Este comentario viene a cuento porque el otro día estaba en la universidad y una profesora dijo “sudeuropeo” (o algo así) y hacía referencia a la gente del sur de Europa y, claro, me vino a la cabeza la palabra “subsahariano”.
La verdad es que no sé de dónde sacaron esa palabra, aunque puedo imaginarme dos posibles orígenes: el primero, evidentemente, es por influencia del inglés y el segundo es que alguien de aquí se lo inventara. Mi teoría es que hace mucho tiempo, no sé cuándo, se decía “sudsahariano” y no se sabe bien ni cómo ni cuándo pasó a decirse “subsahariano”. Lo que pasa es que a veces, algo que es incorrecto, de tanto usarlo, se da por hecho que es correcto. Por lo que yo sé, el prefijo “sub” significa “por debajo”, “debajo de” o algo así, con lo cual, cada vez que en la televisión dicen que han llegado inmigrantes subsaharianos, ¡están diciendo que vienen directamente del subsuelo! Jolín, es alucinante, vaya tíos, qué máquinas, vienen de debajo de la tierra. De debajo del Sahara, en concreto.

Monday, December 04, 2006

EL ÍDOLO QUE SE FUÉ PARA NO VOLVER, PERO VOLVIÓ...

Con Henrik Larsson ha ocurrido uno de esos casos que sólo se dan en la afición del Barça. Como sabéis, Larsson llegó hace un par de temporadas al Barça y de repente, no sé muy por qué, se convirtió en el ídolo de la afición. No es que me caiga mal, de hecho, cuando le veía jugar en la selección sueca o en el Celtic, pues no sé, me caía bien. De todas maneras, de ahí a que cada vez que saliese a calentar, babear por él, pues no. No es que quiera ser ventajista (no sé si existe esta palabra, pero me hace gracia), pero en mi casa lo comentaba con mi hermano y ninguno de los dos entendía por qué tanta admiración. A mediados de la temporada pasada, decidió que marchaba del Barça por su familia y salió en los periódicos con la camiseta de nuevo equipo, sin embargo, claro, al ser uno de los ídolos de la afición, pues no pasó nada (madre mía, eso lo llega a hacer uno que se llama Vitor y lo matan) y este año, al estar muchos delanteros del Barça lesionados, incluso se comentaba que el Barça lo repescaría y lo tendría durante tres meses mientras su equipo estaba descansando, ya que su liga ya ha finalizado. Finalmente, decidieron que no se le fichaba y a los pocos días nos enteramos de que había fichado por el Manchester United. Pero a ver, tío, ¿no habíamos quedado en que te ibas por tu familia?, ¿Qué hacía más de 10 años que no estaba en tu paíd y bla bla bla…? Pues sí, se va a Manchester. El problema, de todas maneras, no es de él, todo lo contrario, si yo fuese él, iría donde me apeteciese y haría lo que quisiese. El problema es de la afición del Barça que hace ídolos y machaca a jugadores con una facilidad increíble. Esto sirve para que cuando venga otro jugador, se lo piensen mucho antes de subirlo a los altares y convertirlo en el buen samaritano, que parece que piensan que los jugadores están en el Barça porque es “més que un club”…

¡QUE DEJEN DE EMITIRLO YA!

El otro día vi un episodio de “The Simpsons” y recordé lo poco que me gusta, de hecho, odio esa serie. No es que no me guste porque haga tiempo que la emiten, sino porque simplemente, no me gusta. No me gusta desde que empezaron a emitirla en TVE y ahora, en A3, evidentemente, menos. De todas maneras, este odio hacia esta serie no forma parte de mi cruzada contra A3, como he dicho, simplemente, no me gusta. Quizás no me gusta porque no conecto con su humor, ni me parece gracioso Homer Simpson, es más, creo que este personaje es digno de estudio, parece que mucha gente alucina con él y me parece de lo más idiota. Pues eso, que no me gusta nada y a ver si dejan de darla. Es que, es una vergüenza que aún la den, aunque bueno, hablamos de A3 y esos no tienen vergüenza.
Anoche vi en un programa de una televisión local como rajaban de Jesús Vázquez porque en una gala de “Operación Triunfo” repitió 7 veces que al día siguiente volvía a presentar el programa de las cajas. Sí, “Allá tú”. Otra pedazo de mierda de programa. Dejando a un lado que aún no sé cómo se juega y me lo han explicado 3 ó 4 veces, mi duda es: ¿por qué son tan falsos los concursantes? No lo entiendo, que dejen de hacer el chorra y de hacer bromas que no tienen gracia y se dediquen a jugar, que para eso están allí. No puedo con ese programa. Uno de los momentos que más rabia me da es cuando se animan unos a otros o cuando uno de ellos abre sus maldita caja y pone cara de pena porque se supone que allí no está el premio y de repente, saca la tarjeta y ¡oh, sorpresa!, sí, ésa es una buena tarjeta. Jolín, sacadla y ya está. Encima, a lo mejor me equivoco, pero diría que a la Silvia Jato le han hecho una mala pasada, creo que le han echado.
Éstos son, por encima los programas te televisión que menos me gustan, bueno, para que negarlo, que más odio.