Tuesday, January 23, 2007

¿SEGURO QUE ALGO VA A CAMBIAR?

Eso me pregunto, ¿seguro que todo va a cambiar? Cuando laSexta empezó sus emisiones repitieron centenares de veces que todo iba a cambiar y pasados unos meses, me parece que no ha aportado nada especial al mundo de la televisión española. Lo único destacable, para mí, ha sido que comprasen los derechos de retransmisión del Mundial de fútbol, de básket y de la Liga española de fútbol. Lo demás, creo que es más de lo mismo. Tampoco quiero ir de listo porque no veo todo lo que dan, pero hay cosas que son auténticas mierdas, como “Los irrepetibles de Amstel”. No dudo que tenga mérito improvisar y todo eso, pero las gracias que hacen me parecen bastante forzadas.
Cuando presentaron el canal lo vendieron como el canal de los profesionales de la televisión y se les llenaba la boca al decirlo porque, entre otros, estaban Buenafuente y Emilio Aragón al frente, pero lo que digo, no creo que hayan aportado nada especialmente interesante. Bueno, ahora que lo pienso, sí hay algo bueno: el horario. El informativo de la noche empieza a las 20h.y no sé si es por adaptarse al horario europeo, pero se agradece que alguien en este país, queriendo o sin querer, intente cambiar estos horarios de mierda.
Algo que me gusta es “Me llamo Earl”, lo que pasa es que no lo sigo por la televisión, con lo cual no les estoy dando mucha audiencia…
Hace un par de semanas leí que Emilio Aragón había pensado dejar la presidencia del canal, pero parece que por ahora no ha dado el gran paso. Parece que era debido a que no están consiguiendo los índices de audiencia que esperaban y creo que ahora mismo se salvan porque retransmiten la Liga de fútbol, si no… No le veo nada especial al canal, como digo, y tampoco los índices de audiencia son para echar cohetes, lo cual demuestra que hacer buena televisión no sea tan fácil como algunos puedan pensar. Quizás el tono general del canal es bastante diferente al resto de canales estatales, pero al final, cuando veo algo suyo, me da la impresión de que es más de lo mismo. De hecho, sin ir más lejos, hace poco empezaron a dar “VIP noche” (pero creo que tenía otro nombre), presentado por Carolina Ferre (dicen que es la pareja de Buenafuente, con lo cual todo cuadra…) y parece que ya se lo han cargado. Es que es normal, en su momento, allá por 1991, ese programa fue una novedad, pero más de 15 años después, pues no.
Otra cosa que me hace pensar que no han aportado nada nuevo y que además, no saben qué aportar es ese programa que dan los domingos por la tarde y que dura horas y horas, en el que simplemente hablan de cómo va la jornada y hacen conexiones con los campos en los que se juegan los partidos, pero eso sí, nunca dan imágenes del terreno de juego. Es una especia de carrusel televisivo. Lo siento, pero no me gusta nada.
De todas formas, como he dicho, tampoco veo mucho lo que dan, pero ya me he dado cuenta de que no es nada del otro mundo y que nada ha cambiado.

2 comments:

  1. bueno pues emilio aragon haria bien en abandonar la presiidencia de la sexta, no me gusta no tiene paciencia con los programas y se los carga rapidamente, yo tambien pensaba que en la sexta seria distinto, por ejemplo en el progorama de tres en raya se lo cargo al segundo programa algo vergonzoso e inaudito puesto que como quieren las cnas que los programas crezcan y que las presentadoras en este caso para mi la magnifica carolina se adapten al formato del mismo, se les tiene que dar mas confianza a los mismos , y a ver que pasa.....no dan tiempo a nada y actuando asi hacen mucho daños a los profesionales.

    ReplyDelete
  2. Lo único bueno que da la Sexta es Prison Break, que me tiene enganchadísima. Por lo de más, si no fueran por los programas yanquis, la tele española o la programación española sería una mierda.

    ReplyDelete