Friday, May 11, 2007

NO ME LO PUEDO CREER

Probablemente, esta caída en picado del Barça se veía venir desde el final de la temporada pasada, desde antes de la final de la Copa de Europa contra el Arsenal. Ya se intuía que en los últimos partidos de Liga el Barça se había dejado llevar por la inercia, como hacen los corredores de 100 metros lisos cuando están a punto de llegar a la meta y ven que nadie les podrá batir. Sin embargo, no se le dio demasiada importancia y esta temporada se empezó con mucha ilusión y ganas. Sin duda, es, si no la mejor, una de las mejores plantillas que ha tenido el club en toda su historia, así que, se podía se luchar por todos los títulos. Siete creo que eran, no estoy seguro.
Lo que pasa es que las cosas nunca salen como uno quiere y estando ya a punto de acabar la temporada y con la posibilidad de conseguir la Copa y la Liga, que no está nada mal, ayer el Barça perdió la posibilidad de hacer el doblete porque perdió en las semifinales contra el Getafe. Había llegado con la ventaja que da un 5-2 y acabó perdiendo 4-0. Sí, parece increíble, pero perdió 4-0. Lo peor fue la imagen dada, más que el hecho de perder. Sólo vi el resumen, pero imagino que el partido fue, más o menos, lo que se vio en él: un equipo sin ideas y lo que es peor, al que parecía que no le importaba lo que pasaba. Ya sé que cuando se entra en una mala racha, no se gana a nadie, pero el problema va más allá: jugadores (bueno, alguno, no muchos, creo) que parece que entrenan si quieren; jugadores que no valen para el equipo; un entrenador que ha estado toda la temporada diciendo que los jugadores habían puesto coraje, lo cual está bien, pero no sólo hay que poner coraje, claro; una directiva que, quizás, ha permitido demasiadas licencias a algunos jugadores... Me imagino que son muchos los factores que han llevado a este desastre, el cual se parece mucho al del Madrid de Florentino, aunque éste parece que se fue deshinchando poco a poco, mientras que el Barça apareció como un rayo y parece ser que va a desparecer igual. Y eso que tenía que marcar época (aunque bueno, probablemente, haya marcado época).
No sé, es una pena. Sólo queda la Liga y yo tengo esperanzas de que la ganen, pero la verdad es que el Madrid está muy cerca y viendo las trayectorias de cada equipo… Lo peor es que uno nunca sabe cuando ha tocado fondo y si el no Barça ha tocado fondo, sólo queda despedirse de la Liga.

1 comment:

  1. Noooo, este equipo no ha tocado fondo... todavía... fondo lo tocará cuando gracias a la indolencia de los jugadores, de 2 7 trofeos a los que aspirabáis, os quedeís como balance, con la copa Catalunya (si la ganasteis) que no lo se, porque de trofeos inportantes, na de na, sin copa, sin liga, sin supercopa de Europa ni de España, ni la de Europa.

    Además, hacer balance. Cuando un equipo juega con tanta prepotencía los partidos importantes, no se puede conseguir nada bueno, me refiero a la Supercopa (tremendo repaso del Sevilla) ahora el Getafe.

    Es para hacerselo ver.... aunque una cura de humildad a tiempo no viene mal... pero 4 o 5 este años............

    ReplyDelete