Sunday, June 10, 2007

AQUELLOS MARAVILLOSOS (Y HORTERAS) AÑOS

Es la década en la que yo crecí y gran parte de mi culturilla basura forma parte de ella, pero es, también, la década hortera por excelencia. Sí, son los años 80.
Hace unos meses parece que se puso de moda, sobre todo por la música, en especial toda la relacionada con la “movida madrileña”. No haré ningún comentario sobre la "movida", que daría para otro comentario, sino sobre esos años.
Como ya he dicho, crecí en los años 80, pero cuando empecé a usar un poco la razón y a conocer más cosas, me di cuenta de que los años 80 son de lo peor que hay a nivel estético (y quizás musical). Más de uno me estará llamando hereje, pero bueno, me da igual. Lo único que de verdad me gusta de los 80 son las películas. Madre mía, Indiana Jones, Marty McFly, John Rambo, Rocky Balboa, el T-800… Son iconos de la gente de mi generación y sus películas eran muy entretenidas. Las de acción eran increíbles y es más, ahora muchas de ellas, son vistas como clásicos del cine, por ejemplo, “Predator”, “Alien”, Terminator”… Sin embargo, el lado oscuro está formado por la moda y la música. Es que… es tan hortera. Empezando con la música, ¿cómo podían utilizar esos sintetizadores? Es que escuchas una canción y si es de los 80, allí aparece esa seña de identidad. Odio ese sonido de organillo Casio con un toque del espacio exterior, lo siento. Creo que muchas de las canciones de la época serían mejores si no se hubiesen grabado en esos años... Otro instrumento que se usaba mucho en esa época era ese órgano que se colgaba el teclista al hombro mediante una cinta como si fuese una guitarra… Tío, dónde iban con eso… Debo reconocer que yo, al ser pequeño, pues aluciné al principio, pero después me di cuenta de que era algo muy, muy cutre. Si alguien no está de acuerdo conmigo, que mire una actuación anterior o posterior a esa década y que me diga si ve algún trasto de esos.
Y por último, la moda, la maldita moda. Cuánto daño hicieron Sonny Crocket y Ricardo Tubbs con esas americanas y esas camisas chillonas. Bueno, la culpa no fue sólo de ellos, es verdad, ellos no pusieron de moda las… PERMANENTES. Dios mío, eso es lo único que me viene a la cabeza al recordar ese ¿corte de pelo?
Pues eso, mis queridos años 80 fueron maravillosos, pero muy horteras.

3 comments:

  1. THE 80's ROCK!

    Admito con mucho orgullo que soy una fan de los 80's.

    Reconozco que me encantan las peli's de los 80's y la musica. Pero, amigo mio, hay mucha musica y muchas peli's más de los 80's que nunca llegarón a Spain (igual que pasa ahora, y ese poco que llega - no daré mi discurso ahora - lo llaman "Americanadas").

    Pero, estoy completa y totalmente de acuerdo contigo con lo hortera y cutre que era la moda de esa decada...

    los calentadores, el guante de Michael Jackson, las chaquetas de cuero a lo Michael Jackson, la moda que inspiraron Madonna y Cindy Lauper...

    No hace falta decir más.

    ReplyDelete
  2. Pues yo discrepo en cuanto a la música.... creo que nunca, es dcir nunca es España se fomentó tanto la música. Todos los grupos tenian posibilidad de grabar... y hay alguno que casí 30 años despues siguen en el candelero.

    En cuanto a la ropa... os acosdaís de esos pantalones pesqueros y rotos??? pues apretaos los machos que vuelven.. ya lo vereis.. VUELVENNNN!!!!

    ReplyDelete
  3. Por cierto.. gracias por el enlace...!!!!

    Besos

    ReplyDelete