Monday, June 04, 2007

MIS SITIOS PREFERIDOS

El otro día, en el curso de francés que estoy haciendo, nos preguntaban cuál era nuestro sitio favorito y estuve unos segundos pensando. Empecé a pensar y me vinieron a la cabeza dos sitios: la parcela mis abuelos y el castillo de Miravet.
La parcela de mis abuelos está en la comarca de La Sagra, en Toledo, entre El Viso de San Juan y Carranque, y lo escogí porque allí pasaba todos los veranos con mi familia y amigos. Recuerdo que nos juntábamos cada verano mis primos y mis hermanos y lo pasábamos realmente bien, parecía que uno perdía la noción del tiempo. Recuerdo los baños en la piscina, los torneos de fútbol… Qué guapos eran los torneos. De hecho, creo que todos estábamos esperando a que empezara el torneo de fútbol que jugábamos en una urbanización de al lado que se llamaba El Chaparral. También recuerdo las peleas diarias que teníamos por las bicicletas, éramos demasiados para dos o tres bicicletas, pero bueno, nos íbamos apañando. Grandes momentos, sí, aunque eso sí, no los echo de menos, creo que lo mejor de mi vida está aún por llegar, así que no querría volver a esa época, aunque, eso sí, eran tiempos de diversión y de no preocuparse por nada.
El otro sitio que me vino a la cabeza fue el castillo de Miravet, en Tarragona. Es un castillo que fue construido por los musulmanes en el s. XI para vigilar la frontera entre ellos y los cristianos. Está en un lugar estratégico: en lo alto de una montaña junto al río Ebro. Esta situación hace que las vistas sean, además, espectaculares. A mediados del s. XII pasa a manos de los cristianos, en concreto de la Orden del Temple, que no lo perdería hasta persecución de que fueron objeto por parte del Papado y algún rey cristiano.
Bueno, sólo puedo recomendar la visita, a mí me encantó, quizás porque el día que fui, no había mucha gente. No sé, es una pena que no se le dé más importancia a algo tan importante, bonito y que, además, está en casa.



3 comments:

  1. Jo! Y a mi que me encantan las piedras! Ya sé pa' donde ir cuando empiece mi ruta de castillos de Spain!

    Molt bonica aquesta foto.

    P.D. Felicitats por al fin personalizar tu blog!

    ReplyDelete
  2. Que bonito!
    Me encanta - gracias por las sugerencias.
    Cuidate.

    ReplyDelete
  3. Tremendos veranos.. Tremendos... yo sigo echando de menos las compañias de "aquellos maravillosos años.."

    BESOSSSS!!!

    ReplyDelete