Tuesday, January 30, 2007

Friday, January 26, 2007

"BABEL", DE ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU

El otro día fui a ver “Babel”, la última película de Alejandro González Inárritu, el mismo director de “Amores perros” y “21 gramos”. Fui a verla por mi novia, que quería verla, a mí no me llamaba mucho la atención, la verdad. Parece ser que, junto a “Amores perros” y “21 gramos”, forma parte de una trilogía que no sé muy bien de qué trata. Yo había visto “Amores perro” y me gustó mucho. Tiene un toque Tarantino porque trata sobre varias historias que tienen relación y por los diálogos y la historia en sí. Pero sobre todo, me gustó porque era una película fresca y espontánea, mucho mejor que cualquier película española. Después estrenaron “21 gramos” y fui al cine a verla con muchas ganas, esperando que me gustase tanto como la anterior. Sin embargo, la decepción fue grande, muy grande: demasiado pretenciosa; durante la primera mitad no sabes qué pasa y demasiado dramática. Si quiero dramatismo, me pongo a ver una de esas películas de mierda que emite Antena-3 a las 16h…
El caso es que teniendo mis dudas sobre si me gustaría “Babel” o no, fui al cine y debo decir que ni me gustó tanto como “Amores perros” ni me desagradó tanto como “21 gramos”. Digamos que está bien, aunque creo que la fórmula de mezclar diferentes historias que tienen algo en común ya está demasiado usada, así que espero que en su próxima película, González Iñárritu haga algo nuevo.
La historia trata sobre qué sucede cuando una turista de Estados Unidos es disparada durante un viaje a Marruecos. Hay cosas que me gustaron, como la crítica que hace a los problemas fronterizos entre Estados Unidos y México, aunque hay una secuencia, para mí, algo exagerada, o el problema diplomático entre Marruecos y Estados Unidos debido al disparo. Pero sobre todo, lo que más me gustó de la película, dejando aparte los mensajes, fue la entrada en una discoteca de Japón de una de las protagonistas. Brutal. La música a tope, luz y color. Me gustó mucho. Sin embargo, creo que el director adorna mucho la película y en el fondo, esa misma historia se podría haber contado en menos tiempo y hay mucho dramatismo, sin llegar a los límites ridículos de “21 gramos”, claro.
En definitiva, la película está bien, pero tampoco mata.

Wednesday, January 24, 2007

LOS SERRANO


¿Alguien ha vivido alguna vez un episodio de “Los Serrano” en directo? Yo,
sí. Debo decir que si lo ves por la televisión, es una mierda como una casa de payés, pero si lo vives en directo mola un montón. Este fin de semana he vivido uno de ellos. Y es que hacía tiempo que no participaba... De hecho, viví un
episodio de lo que llaman en Estados Unidos spin off, o sea, una de esas
series que se crea a partir de otra. En la televisión española, un ejemplo
sería la creación de la serie “Aída” a partir de “7 vidas”.
La serie ha cambiado bastante respecto al principio, antes trataba
principalmente sobre la vida de dos hermanos, Óscar y Manel, y sus aventuras con los amigos y las chicas. Había personajes verdaderamente auténticos como el padre, que siempre que aparecía en escena era para dejar a los hijos y a los amigos flipados. También molaban los amigos, unos pobres hombres que tenían como gran ídolo a Brodie, el personaje interpretado por Jason Lee en “Mallrats”…
Aún recuerdo aquel episodio en el que uno de los hijos le mete tres galletas
a un tío en un autobús y encima después le pide disculpas. Qué bueno.
Pues bueno, ahora están dando episodios nuevos. Resulta que uno de los hijos
se ha ido a vivir con una chica, tiene hijitos y el hermano vive cerca de él
y como siempre, sigue practicando esas sesiones maratonianas de sexo. Vaya
crack.
El último episodio que han grabado trata sobre cómo el hijo de 3 años está aprendiendo a volar, cómo tienen que cazar el marisco para la paella que quieren hacer y sobre cómo es el encuentro entre una de sus amigas y su único vecino, al que nuestro querido protagonista ha amenazado de muerte. La escena es surrealista porque la amenaza es reciente y el vecino y la amiga se cruzan en el portal y resulta que el vecino había sido profesor de la amiga en la universidad. Flipado se queda el profesor.
Otra de las grandes escenas es cuando el hijo de 3 años está aprendiendo a volar con la ayuda de los amigos del padre, Óscar, que no está muy seguro de los métodos utilizados…
Una gran serie, el próximo episodio se grabará en dos ó tres semanas.

Tuesday, January 23, 2007

¿SEGURO QUE ALGO VA A CAMBIAR?

Eso me pregunto, ¿seguro que todo va a cambiar? Cuando laSexta empezó sus emisiones repitieron centenares de veces que todo iba a cambiar y pasados unos meses, me parece que no ha aportado nada especial al mundo de la televisión española. Lo único destacable, para mí, ha sido que comprasen los derechos de retransmisión del Mundial de fútbol, de básket y de la Liga española de fútbol. Lo demás, creo que es más de lo mismo. Tampoco quiero ir de listo porque no veo todo lo que dan, pero hay cosas que son auténticas mierdas, como “Los irrepetibles de Amstel”. No dudo que tenga mérito improvisar y todo eso, pero las gracias que hacen me parecen bastante forzadas.
Cuando presentaron el canal lo vendieron como el canal de los profesionales de la televisión y se les llenaba la boca al decirlo porque, entre otros, estaban Buenafuente y Emilio Aragón al frente, pero lo que digo, no creo que hayan aportado nada especialmente interesante. Bueno, ahora que lo pienso, sí hay algo bueno: el horario. El informativo de la noche empieza a las 20h.y no sé si es por adaptarse al horario europeo, pero se agradece que alguien en este país, queriendo o sin querer, intente cambiar estos horarios de mierda.
Algo que me gusta es “Me llamo Earl”, lo que pasa es que no lo sigo por la televisión, con lo cual no les estoy dando mucha audiencia…
Hace un par de semanas leí que Emilio Aragón había pensado dejar la presidencia del canal, pero parece que por ahora no ha dado el gran paso. Parece que era debido a que no están consiguiendo los índices de audiencia que esperaban y creo que ahora mismo se salvan porque retransmiten la Liga de fútbol, si no… No le veo nada especial al canal, como digo, y tampoco los índices de audiencia son para echar cohetes, lo cual demuestra que hacer buena televisión no sea tan fácil como algunos puedan pensar. Quizás el tono general del canal es bastante diferente al resto de canales estatales, pero al final, cuando veo algo suyo, me da la impresión de que es más de lo mismo. De hecho, sin ir más lejos, hace poco empezaron a dar “VIP noche” (pero creo que tenía otro nombre), presentado por Carolina Ferre (dicen que es la pareja de Buenafuente, con lo cual todo cuadra…) y parece que ya se lo han cargado. Es que es normal, en su momento, allá por 1991, ese programa fue una novedad, pero más de 15 años después, pues no.
Otra cosa que me hace pensar que no han aportado nada nuevo y que además, no saben qué aportar es ese programa que dan los domingos por la tarde y que dura horas y horas, en el que simplemente hablan de cómo va la jornada y hacen conexiones con los campos en los que se juegan los partidos, pero eso sí, nunca dan imágenes del terreno de juego. Es una especia de carrusel televisivo. Lo siento, pero no me gusta nada.
De todas formas, como he dicho, tampoco veo mucho lo que dan, pero ya me he dado cuenta de que no es nada del otro mundo y que nada ha cambiado.

Friday, January 19, 2007

EL DIARIO DE PATRICIA

Si alguien pensaba que la gente que iba allí estaba actuando, está del todo equivocado. El otro día salió en ese programa la amiga de una compañera de mi novia que…
Fueron la protagonista y una amiga de ella y parece ser que coincidieron en los camerinos con Jaime Cantizano, del cual dicen que en persona es más guapo que en televisión.
Durante el programa tenían que promocionar un nuevo programa que empezarán a dar en ese canal (de mierda) y al final se quedaron sin tiempo para contar la historia de uno de los invitados, con el consiguiente pollo que éste les montó. Hombre, diría que tiene razón, si vas hasta allí y después no puedes explicar tu historia, pues vaya gracia. El caso es que estas dos personas con las cuales tengo algo de contacto (por decirlo de alguna manera) venían de Barcelona y les aseguraron que harían el viaje de ida y de vuelta en avión (el programa se emite desde Madrid). Para ir, sí fueron en avión, pero para volver, volvieron en tren… Eso sí, con cama, el problema es que eran 6 personas en el mismo compartimento; había dos literas de 3 camas cada una y el pasillo que las separaba era muy estrecho. Al final llegaron a Barcelona a las 7:30h… Pero bueno, tenían cama, cosa que no está mal, a pesar de que les habían asegurado que volverían en avión. Sin embargo, no sé por qué no me extraña tanta cutrez (si es que existe esa palabra) del canal más cutre de este país…

Monday, January 15, 2007

YO TAMBIÉN HABLO CATALÁN EN LA INTIMIDAD

Bueno, antes de nada, pido disculpas a todos los lectores del blog por el retraso en la actualización. Bueno, en realidad, pido disculpas a mi único lector…
Yendo al asunto que me ocupa, debo decir que la verdad es que no hablo catalán en la intimidad, pero sí he debutado en el maravilloso mundo del paddle, como Ansar. Resulta que el viernes me llamó mi primo de Madrid diciendo que estaba en Barcelona, en medio de la Ronda y que iba a mi casa. Me quedé flipado. Traía unas raquetillas para jugar a paddle y eso hicimos el sábado. Fuímos mi primo, mi hermano y yo a un club deportivo de alto nivel que hay en Sant Just Desvern y allí, entre Aston Martins y Mercedes, llegamos nosotros con nuestro Octavia y después de clavarnos 29 euros por una hora, echamos unas partiditas.
Dejando aparte que Ansar también le da a la raqueta, hay que reconocer que el juego es muy divertido, dinámico y fácil de aprender. Es una mezcla de tenis y frontón. La verdad es que me molaría jugar de nuevo, pero ya veremos, casi no tengo tiempo, pero bueno, lo intentaré, me compraré una raqueta y empezaré a dar raquetazos.
Creo que se me dio muy bien teniendo en cuenta que era la primera que jugaba y lo que voy a decir, a mi primo quizás no le guste, pero fuí el mejor de los tres. Es más, desde aquí y si lee esto, le reto a un partido de verdad por si tiene algún tipo de duda.