Monday, May 21, 2007

DEFECTOS PERSONALES

Cuántas veces nos han preguntado en una entrevista de trabajo cuáles son nuestros defectos y cuántas veces no hemos sabido qué contestar. Bueno, al menos es lo que me ha pasado a mí. El otro día hablaba con mi novia sobre (mis) defectos y le decía que algunos amigos míos decían que yo era rencoroso. La verdad es que nunca he estado de acuerdo, pero bueno. Lo que sí es verdad es que cuando alguien me hace una mala pasada (o lo que yo creo que es una mala pasada, claro), pues la recuerdo para siempre, pero de ahí a que se la quiera devolver multiplicada por cien o algo así, pues no. Lo que sí creo es que cada uno debe ser responsable de sus actos y si hace algo mal, que no se extrañe si después también le sucede lo mismo.
Otro defectillo que parece ser que tengo es que me gusta quedar bien con todo el mundo, o eso me dijeron cuando tenía 15 años. La verdad es que me quedé flipado cuando me lo dijeron, más que nada porque no supe de qué me estaban hablando hasta que me lo explicaron. Entonces lo entendí. Hombre, no es que me guste quedar bien con la gente o que sea falso, es que no me gusta hacer la puñeta y, simplemente, entre quedar bien y quedar mal, pues prefiero quedar bien.
El último defecto que me ha aparecido es que no me gusta conducir. Pensaba que eso no era un problema, pero parece ser que si eres un tío, debes disfrutar metido en el coche haciendo kilómetros y kilómetros. Pues no es mi caso, lo odio, sí, lo odio.

Friday, May 11, 2007

NO ME LO PUEDO CREER

Probablemente, esta caída en picado del Barça se veía venir desde el final de la temporada pasada, desde antes de la final de la Copa de Europa contra el Arsenal. Ya se intuía que en los últimos partidos de Liga el Barça se había dejado llevar por la inercia, como hacen los corredores de 100 metros lisos cuando están a punto de llegar a la meta y ven que nadie les podrá batir. Sin embargo, no se le dio demasiada importancia y esta temporada se empezó con mucha ilusión y ganas. Sin duda, es, si no la mejor, una de las mejores plantillas que ha tenido el club en toda su historia, así que, se podía se luchar por todos los títulos. Siete creo que eran, no estoy seguro.
Lo que pasa es que las cosas nunca salen como uno quiere y estando ya a punto de acabar la temporada y con la posibilidad de conseguir la Copa y la Liga, que no está nada mal, ayer el Barça perdió la posibilidad de hacer el doblete porque perdió en las semifinales contra el Getafe. Había llegado con la ventaja que da un 5-2 y acabó perdiendo 4-0. Sí, parece increíble, pero perdió 4-0. Lo peor fue la imagen dada, más que el hecho de perder. Sólo vi el resumen, pero imagino que el partido fue, más o menos, lo que se vio en él: un equipo sin ideas y lo que es peor, al que parecía que no le importaba lo que pasaba. Ya sé que cuando se entra en una mala racha, no se gana a nadie, pero el problema va más allá: jugadores (bueno, alguno, no muchos, creo) que parece que entrenan si quieren; jugadores que no valen para el equipo; un entrenador que ha estado toda la temporada diciendo que los jugadores habían puesto coraje, lo cual está bien, pero no sólo hay que poner coraje, claro; una directiva que, quizás, ha permitido demasiadas licencias a algunos jugadores... Me imagino que son muchos los factores que han llevado a este desastre, el cual se parece mucho al del Madrid de Florentino, aunque éste parece que se fue deshinchando poco a poco, mientras que el Barça apareció como un rayo y parece ser que va a desparecer igual. Y eso que tenía que marcar época (aunque bueno, probablemente, haya marcado época).
No sé, es una pena. Sólo queda la Liga y yo tengo esperanzas de que la ganen, pero la verdad es que el Madrid está muy cerca y viendo las trayectorias de cada equipo… Lo peor es que uno nunca sabe cuando ha tocado fondo y si el no Barça ha tocado fondo, sólo queda despedirse de la Liga.

Monday, May 07, 2007

CARAMELOS DEL PSOE; CHICAS DEL PP

La crispación política (como mola: crispación política; a uno se le llena la boca al decirlo) en este país es tal, que incluso un caramelo puede provocar discusiones y muestra bien a las claras eso que se conoce como las dos Españas. Me explico. Resulta que el otro día me dieron unos caramelitos que el Partido Socialista del País Valenciano había repartido en un mitin en Benidorm y yo, inocentemente (o no), le ofrecí uno a una amiga. Ella muy amablemente lo aceptó, hasta que estiró la mano para cogerlo y se dio cuenta de que ¡zas!, era del PSOE. Entonces reculó, sonrió y dijo que bueno, que gracias, pero que no quería. Le dije que era un simple caramelo y que no por eso iba a financiar la campaña electoral del PSOE ni su sangre iba a estar llena de rosas, hoces y martillos, en lugar de leucocitos, glóbulos rojos y todo eso. Finalmente, cogió uno, aunque a regañadientes y subió a su casa. Antes, eso sí, le dije que si quería, se lo podía ofrecer a su madre (ver entrada "Madres peperas").
Al bajar, iba con un caramelo en la boca, pero no me quedó claro si era el que yo le había dado o no.
Moraleja: a parte de no aceptar caramelos de desconocidos, tampoco aceptéis caramelos de partidos que no coinciden con vuestra ideología, aunque os lo ofrezca un amigo.

Tuesday, May 01, 2007

WOULD YOU GO ALL THE WAY?

Pues ya estoy de vuelta de Lisboa y qué puedo decir de esa ciudad... Tiene encanto y es decadente, en definitiva, cosas que se dicen de una ciudad cuando no hay nada que ver. La verdad es que me lo he pasado bien, aunque recomiendo al que quiera ir, que se prepare para subir y bajar colinas y si va en coche, que lo deje bien aparcadito en el hotel...
La primera sorpresa del viaje fue ver que en mi avión, viajaba Ferran Soriano, vicepresidente económico del Barça. No sé dónde iba, pero creo que hacía escala para ir a algún sitio. Por cierto, es un buen barcelonista, lleva el escudo del equipo en la pantalla. La segunda sorpresa fue que, en el mismo vuelo, iba un profesor que tuve en la universidad. Fue curioso porque dos o tres días antes había pensado en él, pero no recuerdo el motivo (no era muy buen profesor, siempre llegaba tarde y pasaba bastante).
Ya en Lisboa, vimos el barrio de Belém, el Bairro Alto, Alfama y, bueno, está bien. Sin embargo, para mí, lo mejor, fueron dos cosas: la primera, poder ver el ambiente que había en la ciudad mientras se jugaba el derbi entre el Benfica y el Sporting, todo el mundo con la bufanda de su equipo y los bares llenos de gente. Y la segunda, poder pisar el césped del campo de Os Belenenses.
Pues eso, ha estado bien...