Sunday, February 17, 2008

MILESTONES

Recuerdo que cuando hace 15 años empecé a escuchar música, había un programa de rock que emitían en la radio y que seguía cada día. Al acabar, daban un programa de jazz cuya sintonía me gustaba, era muy alegre y animada. Sin embargo, el jazz lo veía a otro nivel, de gente mayor y muy puesta en el rollo musical. Vaya, de auténticos expertos musicales, por así decirlo. Nunca supe de quién era esa canción ni su título, pero como digo, me gustaba. Esos programa dejaron de emitirse (creo) y yo seguí haciendo mi particular investigación musical por otras partes, eso sí, siempre sin salir de parámetros, digamos, rockeros.
El tiempo ha ido pasando y después de mucho pensarlo, he intentado meterme un poco en el jazz y qué mejor manera de hacerlo que con Miles Davis, todo un clásico. Me compré "Kind of Blue" y me gustó muchísimo y en Navidad, mi hermana me regaló "Milestones", otro clásico en su discografía. Cuál fue mi sorpresa al escuchar la canción que da título al disco y ver que era la misma que utilizaban como sintonía para ese programa de radio. No sé, fue como si un ciclo se hubiese cerrado y otro estuviese a punto de abrirse y la verdad, me apasiona, igual que hace 15 años.

1 comment:

  1. Gran disco!
    Después de arreglar el mundo el viernes, nada mas llegar a casa me puse a descargar el Milestones y hoy ya lo he escuchado por primera vez.
    La primera sensación ha sido bastante buena pero, como con todos los discos, tendré que escucharlo unas cuantas veces mas para encantarme o desencantarme con Miles.
    La verdad es que leo tu regresión musical y me llena de gozo pensar que otros muchos como nosotros disfrutan tantísimo de la música, incluso llegando a parecer adolescentes.

    Un saludo

    ReplyDelete