Wednesday, November 19, 2008

OCHO DÍAS

Se suponía que hoy iba a hablar sobre Maradona, pero al final, no ha podido ser, tendrá que esperar a otro día.
Me he puesto a hablar con un compañero de trabajo sobre cubitos de hielo y el hecho de que no exista nada que evite que se deshagan en la bebida. El caso es que después de divagar un rato, me ha comentado que él, si pudiese, crearía las semanas de ocho días. Cinco días de trabajo y tres de descanso. Parece que lo tiene pensado, muy bien pensado, incluso ha decidido cómo ponerlo en práctica. Dice que para conseguirlo, se iría a un país pobre, me ha dicho que cualquiera de Sudamérica sería bueno (antes de que alguien se me eche encima, debo decir que él es argentino) y a través de la política acabaría instaurando la semana de ocho días. Según él, en Sudamérica cualquier cosa que le vendas a la población, ésta la acepta, con lo cual, por qué no una semana de ocho días. Le he dicho que conseguir semanas de ocho días es difícil, bastante difícil, ya que la semana de siete días está incrustada en el ADN de muchos países, por no decir, en el de casi todo los países del mundo. Sin embargo, no he querido desanimarle porque igual que un emperador romano metió con calzador dos meses más en el calendario, él también podría llegar a meter un día más en la semana. Y es en este punto donde entro yo: le he comentado que, si bien la vía política es una buena opción, hay otra que también podría funcionar. Ésta es la vía jamesbondiana, por la cual, sólo tienes que hacerte dueño del mundo y ya podrás hacer lo que quieras, incluido el instaurar semanas de ocho días. De hecho, yo le pediría mi gran sueño, nada más y nada menos que días con 25 horas.
Por cierto, ese octavo día, en el que descansaríamos todos ya tiene nombre: samingo.

1 comment:

  1. Respecto a lo de la semana de 8 días no opinaré demasiado, pero sí con lo de James Bond. Creí que dirías que saliendo la idea en una de sus pelis ya podría instaurarse en medio mundo, por ahí hubieras tenido más razón que un santo. Hoy en día o sales en la tele o en el cine o no eres nadie, y si miras las críticias de "Quantum of Solace" todas estas marcas que te nombro han tenido su peculiar manera de anunciarse en la película del super agente 007... Coca-Cola, Smirnoff, Heineken, Virgin Atlantic pasando por Ford, Omega,Sony y Aston Martin (mucha más repercusión por eso, nombrándolas en tu blog que en esa truñopeli)

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