Friday, November 21, 2008

TELAHINCO

Parece que Telecinco es bastante innovadora en sus programas y en la manera de tratarlos, quiero decir que hace cosas diferentes al resto de canales de televisión, pero esto no hay que entenderlo como un halago o una crítica, simplemente es mi opinión. Por ejemplo, aún le saca partido a “Gran Hermano” haciendo que cada año haya alguna novedad (lo último ha sido meter a una pareja casada y hacer creer al resto de concursantes que no lo son), cuando creo que ha dejado de emitirse en muchos países; se sacó de la manga “Salsa rosa”, que tuvo mucho éxito y, como no podía ser de otra manera, le apareció una copia en Antena-3 con eso de “¿Dónde estás, corazón?”; la Fórmula 1, un deporte que siempre habían dado en TVE con más pena que gloria, lo cogieron y lo convirtieron en el mayor espectáculo televisivo de los últimos años. También hay que decir que justo compraron los derechos cuando Fernando Alonso empezaba a despegar, pero sí es cierto que han sabido montárselo bien para conseguir grandes audiencias. A lo mejor me equivoco, pero diría que nunca antes habían dado los entrenamientos previos a las carreras y fueron ellos los que hicieron que hasta ver eso fuese interesante (al menos, para gran parte de la audiencia). Sin embargo, lo último que han hecho no sé cómo tomármelo, si como una gran jugada o algo cutre. Hasta ahora todos conocíamos los “spin off” (se creaba una película o serie a partir de otra ya existente) o las “precuelas” (creo que les llaman así. Básicamente es explicar algo anterior a lo ya contado), pero lo que han hecho con la serie de la Bea no sé cómo se llama. Para quién no lo sepa, esta serie es la versión española de una serie sudamericana que tuvo mucho éxito y que también emitieron por estas contrades. Todo el mundo sabe de qué va: chica fea, pero guapa se enamora de chico guapo (y con pasta claro) y aunque parezca imposible, al final, si no me equivoco, acaban juntos. Lo bueno que tenía esta serie era que podías estar semanas sin verla y cuando veías un episodio, inmediatamente, te ponías al corriente de las historias de Bulevard 21. Con el paso del tiempo, nuestros queridos protagonistas se enrollaron y desenrollaron alguna vez que otra, con lo cual, la historia de chica-fea-conoce-a-chico-guapo-y-se-enamoran-pero-su-amor-es-imposible dejó de funcionar, así que, Telecinco tuvo la magnífica idea de cargarse a los protagonistas, dejar a los secundarios y poner a otra pareja cuyo amor es imposible. Es decir, continúan la serie, pero, ¡es otra diferente! Dios mío, qué morro, qué jeta… Alucino, Telecinco no deja de sorprenderme…

2 comments:

  1. Un día iba a hablar de Telecinco, pero bueno aprovecho tu "crítica" para decir que se están pasando bastante. Odio a A3 como tú (no al Audi, sino a la cadena fascista), y siempre me he decantado por T5, pero últimamente me está defraudando también. El programa "Hombres, mujeres y viceversa" es lo más denigrante que recuerdo desde las "Mama Chicho". ¿Lo has visto? Es ir al mercado a elegir la carne que quieres comerte. Por favor, ¿y dónde están los del buen gusto y las asociaciones feministas que se quejan de quién sale fregando platos en los anuncios? Ni tanto ni tan calvo, pero por favor, que alguien haga algo al respecto. Estoy de acuerdo en lo de telebasura que expusiste, a mi me entretienen algunos programas malos, pero de eso a que tengamos que ver esa mierda y en ese horario. Últimamente me quedo con "CUATRO" y "la Secta" que dice el otro elemento...

    ReplyDelete
  2. Por cierto, que no te dije nada, me encantó que Segurola dijese que Rober Iniesta es un genio, ¿ves como Extremoduro no es sólo un grupo de locos?

    ReplyDelete