Friday, January 30, 2009

COMPACTOS Y VINILOS

Recuerdo que cuando era pequeño, mi padre tenía discos de vinilo, pero no los escuchaba. De hecho, yo me inicié en la música gracias a los discos compactos, toda mi colección de música está formada por discos compactos y unas cuantas cintas de cassette. Antes del disco compacto, como todo el mundo sabe, existían la cinta y el disco de vinilo, que era el formato preferido para escuchar música y el que se usaba (y se sigue usando) para pinchar en las discotecas. Con la llegada del compacto, la venta de vinilos bajó. Decían que sonaba mejor el compacto que el vinilo, a parte de ser más pequeño, con lo cual, se puede guardar más cantidad.
Hoy he leído un artículo sobre los discos compactos y los de vinilo, decía que estaban aumentando las ventas del disco de vinilo de manera exponencial, aunque claro, cuando pasas de no vender nada a vender un poco, claro, puedes doblar las ventas e incluso triplicarlas.
El caso es que, si no cambian muchos las cosas, yo seguiré comprando compactos, que es como he escuchado siempre música. Ahora parece que si no escuchas la música en vinilo no eres nadie, ya no hablo de que el sonido de uno u otro sea mejor o peor, que la carpeta del vinilo tenga una magia que no tiene el compacto, que dicen es frío; simplemente me da rabia esa posición: hay que escuchar música en vinilo si no quieres ser un despojo musical.
Pues desde aquí defiendo la música en discos compactos y como me ponga, defiendo hasta la de cassette…

1 comment:

  1. CONFESAR QUE LLEGUÉ A RAYAR DOS DISCOS DE VINILO CON LA CANCIÓN DE "SANCHO Y QUIJOTE" DE PARCHIS O ALGÚN GRUPO DE AQUELLOS AÑOS, Y LOS SALTOS QUE METÍAN LOS DISCOS ERAN MORTALES. sIENTO ESTAR EN MAYÚSCULAS, PERO NO ME DI CUENTA Y PSO DE BORRAR Y PONERLO DE NUEVO....

    ReplyDelete