Wednesday, February 04, 2009

ITALIA, QUÉ GRAN PAÍS

Parece que en los últimos meses, en Italia se están poniendo en contra de los inmigrantes (un día habrá que redefinir quién es inmigrante, pero eso es otra historia) que hay en el país, especialmente, de los gitanos rumanos. Ayer leí que en Facebook han aparecido grupos que se han creado para expresar este rechazo a lo que califican como basura extranjera o algo así.
Italia es un país que es conocido, sobre todo por Ferrari, que necesitó a un alemán para volver a ganar un mundial de Fórmula 1; la pasta, parece ser que traída por Marco Polo desde China; y la mafia, esto sí parece que fue creado y alimentado totalmente por italianos… Bueno, vale, es el país que tiene más monumentos (o lugares o lo que sea) declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO porque parece ser que tiene un pasado glorioso; estuvieron los romanos, los griegos, el rollo del Renacimiento…
Vamos, que se supone que es una sociedad con prestigio, con conocimiento y todo ese tipo de cosas, sin embargo, achacar todos los males del país a los inmigrantes me parece exagerado, al fin y al cabo, esos inmigrantes, diría que no votan, con lo cual, me imagino que la culpa de salir a un gobierno por año no es suya, ¿o sí…? Como siempre, se esconden los problemas detrás del más tonto, pero que tengan cuidado, a ver si van a hacer lo mismo en Inglaterra con los trabajadores italianos que han llegado para trabajar en empresas nucleares…

2 comments:

  1. Creo que eso es condición humana, dime un sólo país en el que la culpa de todo no la tengan los immigrantes, sean o no sean de la misma raza( tú mismo has comentado lo de las manifestaciones contra los trabajadores portugueses e italianos en Inglaterra). No hace poco vi un reportaje en la TV que trataba sobre la violencia en Suráfrica contra los immgrantes creo que de Kenia y otro país que no me acuerdo pq decían que les quitaban los trabajos y las chicas y no se qué. En resumen, somos todos unos gilipollas.

    ReplyDelete
  2. camorra, Berlusconi.... solo les salva Monica Beluchi

    ReplyDelete