Friday, August 24, 2012

LANCE ARMSTRONG Y LOS GUIÑOLES

Ha saltado la bomba: Lance Armstrong renuncia a defenderse de las acusaciones de la agencia antidopaje de Estados Unidos, con lo cual podría perder sus siete títulos de campeón del Tour de Francia. Uf, es fuerte. Llevaban años detrás de él, pero al final lo han conseguido y, a pesar de que nunca me cayó bien, siento algo de pena por él. A pesar de decir mil veces que no se ha dopado, esa renuncia a defenderse podría dejar entrever que sí lo hizo y le deja en mal lugar como ejemplo de superación y bla, bla, bla. Con él se llevan por delante a más personas, entre ellas a dos médicos españoles.
Como empieza a ser habitual con esto del dopaje, España está metida... Lo que más me sorprende del caso de Lance Armstrong es que ha sido su propio país el que ha ido detrás de él durante años; no sé, quizás había intereses ocultos para perseguirlo con tanta insistencia, pero el caso es que ha sido la agencia americana la que parece que va a acabar con él. Ni franceses, ni nada, americanos. ¿Alguien se imagina a la agencia española persiguiendo a Indurain o Contador? Hombre, podría ser, pero me cuesta imaginarlo, la verdad. De hecho, el deporte español está bajo sospecha, fuera de aquí creo que no están muy seguros de que los éxitos conseguidos en los últimos años sean limpios al cien por cien.
Lo mejor (es una ironía, para aquellos susceptibles...) del caso es ver cómo la gente se enfada porque en un canal de televisión francés hacen broma, sátira o lo que sea de los deportistas españoles y sus éxitos. Es más, es tomado como una afrenta nacional... No voy a decir que los franceses vayan todos limpios, pero al menos, parece que sus autoridades luchan porque así sea. Aquí, no, como siempre, el que no corre, vuela.

No comments:

Post a Comment