Saturday, November 16, 2013

DE MODA

Hay modas de todo tipo: hoy llevo este peinado y mañana, este otro; hoy me compro este perro de bolsillo y mañana, uno de estos llamados de raza peligrosa; hoy pongo a mi hijo Viriato y mañana... ¿Mañana? Pues a escoger. Hay un montón de nombres que están de moda.
El otro día iba por la calle y un chico llamaba a su hijo. Hugo se llamaba el niño. El pavo era de mi edad, así que, supongo que conoció a la famosa Quinta del Buitre del Real Madrid, que tenía como delantero centro a ¡Hugo Sánchez! Hugo Sánchez nos trae a la mente los peores recuerdos del barcelonista medio de mi generación y anteriores: esas cinco ligas seguidas, esos goles, esos pichichis, esas faltas, esas chilenas, esas volteretas... Creo que era el enemigo público culé número uno. Para cualquier barcelonista que lo viviese, el Barça de los 80 era, como se suele decir, una casa de p... Y os diréis que, hombre, ese chico no conocería a Hugo Sánchez. Exacto, seguro que no lo conocía, pero a lo que iba; el nombre se ha puesto de moda y me juego un helado (no hay que tentar a la suerte) que más de uno de los que pone a su hijo Hugo, ha conocido a Hugo Sánchez. A ver, ¡¿quién no se acuerda de Hugo Sánchez acomodándose los genitales en pleno Camp Nou?! ¡¿Alguien hoy se imagina a unos padres poniendo a su hijo Cristiano?! Lo que quiero decir es que hay cosas que no se pueden tocar y esa es una: no pongas a tu hijo el nombre de Hugo porque, de pequeño, el niño puede ser muy gracioso, pero cuando tenga pelo en las pelotas y estas se las acomode en el comedor de tu casa en tu cara, será demasiado tarde.

No comments:

Post a Comment