Saturday, November 09, 2013

MIS CANCIONES

Me preguntaba el otro día mi amigo Vicente GTI que hasta dónde quería llegar con esto de aprender a tocar la guitarra. Le dije que quería llegar a lo máximo, es decir, al nivel de los que pueden tocar en un disco. Sí, en plan Robert Fripp o Jimmy Page. Con toda probabilidad, no llegaré a ese nivel, pero esto es como el fútbol: si vas a empatar, acabas perdiendo (nota mental: lo repito por enésima vez; el fútbol es una metáfora de la vida). Me preguntó si quería hacer mis canciones y, la verdad, sí. Esa es mi otra intención. ¿Lo conseguiré? Ya veremos. Bueno, debo decir que ya he compuesto, bueno, "compuesto", canciones cuando tocaba con mis amigos Andrés y David: "Vas de guays", "Vámonos de excursión en el coche de Abraham" y otros exitazos. Qué tiempos...
El caso es que si grabase alguna canción la publicaría en Youtube o algo así. Ese rollo de "no, es que escribo poesía para mí, no se la enseño a nadie" no va conmigo. ¡¿Cómo?! Que alguien escriba un diario para desahogarse o algo así y que no se lo enseñe a nadie, me parece bien, pero cuando alguien hace... ¿arte? Venga, digamos arte, hay que enseñarlo, eso hay que enseñarlo. Sólo pueden pasar dos cosas, que pasen de ti o que hagas el ridículo. Como dice el refrán, no hay peor desprecio que no hacer aprecio, así que, si pasan de uno, no hay problema. Por otro lado, el ridículo siempre se puede hacer manera controlada, es decir, con familiares y amigos, ir más allá, sería hacer un "leonardo dantés" y eso tampoco mola.
Así que, en un tiempo prudencial me puedo estar codeando con Bob Dylan, Tom Waits o, qué sé yo, Melendi Antoñito.

1 comment:

  1. Yo me quedo con el éxito de "Pan de Molde"... Te acuerdas? Aun me río ... y vuestra época de Sin Más Marmotas... Y...¿ el conciertazo en la sala salamandra?Qué recuerdos!
    Llegarás amigo dónde tu quieras llegar (y se vea o se crea, parece ser que suele funcionar así)... ADELANTE!!!!

    Y, por cierto, escribir... también es un arte!!!! ;)

    Besotes;

    Anuska:)

    ReplyDelete