Saturday, November 30, 2013

TREINTA Y TANTOS

El otro día entrevistaban en la televisión a un músico y le preguntaban cuál había sido la mejora época de su vida. Contestó que la época de los treinta y tantos. Lo argumentó diciendo que físicamente estaba bien y, a la vez, tenía cierta experiencia y madurez. La combinación perfecta.
El caso es que me puse a pensar y me dije, "ostras, si esto es así, me quedan dos años y unos pocos meses de disfrute máximo" porque, analizándolo bien, creo que podría calificar mis treinta y tantos como "els millors anys de la nostra vida", que decían en aquel programa de Catalunya Ràdio. En definitiva, estoy tan bien que hasta me doy rabia a mí mismo...
A lo que iba, el entrevistado decía que en sus treinta y tantos estaba bien físicamente y tenía experiencia. Eso lo traslado a mí y estoy de acuerdo al 100%. De momento, mis genes aguantan; no sé cómo estaré mañana, pero, a día de hoy, mi cuerpo aguanta lo que le echen. Bueno, más o menos, si, por ejemplo, Vicente GTI me dice que suba el Pla de la Calma en bicicleta, probablemente, al cabo de 10 minutos esté muerto (ah, que dicen que esto ya me sucedió). Por otro lado, sin ser Sócrates, tengo mucha más experiencia y conocimiento; cada día aprendo algo y, es más, cada día quiero aprender algo. Dicen que uno no se acuesta sin haber aprendido algo nuevo, pero creo que está mal formulada la frase, debería ser algo así como "no te levantarás nunca sin querer aprender algo nuevo".
Esto último me recuerda a una amiga, que comentaba el otro día que quería hacer cosas que le gustan pero, que, cuando se pone no le ve sentido porque al final todo se acaba. Por si alguien no se ha dado cuenta, se refería a la muerte. Una cosa está clara, la muerte nos espera a todos, pero mientras estemos aquí, pues hombre, un poco de disfrute no sienta nunca mal. Si uno quiere hacer maratones, pues maratones; que uno quiere hacer bailes de salón, pues bailes de salón; que uno quiere... Cada cual a lo suyo. La pena es que la entrevista la vi poco después de hablar con ella, si no, le hubiese dicho que espabilase porque sus treinta y tantos se acaban en poco más de seis meses.

No comments:

Post a Comment