Sunday, April 15, 2007

"BORAT"

Me impactó, la verdad es que me impactó. El viernes vi "Borat", ese falso documental creado por Sacha Baron Cohen, y me dejó alucinado. Aún me estoy recuperando. Es atrevido, fresco, pero sobre todo, provocador. Bueno, es provocador con las personal que aparecen en la película, más que nada porque Borat les provoca con sus comentarios. Se supone que Borat es un periodista kazajo que va a Estados Unidos a hacer un documental sobre el estilo de vida del país y para ello concerta diversas entrevistas con asociaciones, políticos o simples ciudadanos anónimos. No estoy convencido de que, en general, deje a la población de Estados Unidos en mal lugar, aunque hay alguno que otro que queda retratado, como el hombre con el que habla en el rodeo, que afirma que deberían matar a los homosexuales o el vendedor de coches. Yo me eché unas buenas risas, es que no es para menos, sólo hay que ver la escena del hombre que come queso (de leche de mujer), la escena de la pelea que acaba en el salón de un hotel o la (memorable) escena final con Pamela Anderson de protagonista. Lo que no me acabó de convencer es que a veces, intenta llevar sus provocaciones al extremo, con lo cual, la gente se siente ofendida (por ejemplo, en casa de unos pijitos del sur), en lugar de intentar llevar las cosas con más sutileza y que sean ellos mismos los que hagan el ridículo. Os recomiendo que la veáis porque es alucinante.

3 comments:

  1. Yo la emprecé a ver... y me resulto un coñazo.. Me aburrí soberanamente y me pareció soez en algunos casos.

    El tema de la provocaciónque tratas, me pareció abusiva en algunos casos...

    Buenos chato... BESOS!!

    ReplyDelete
  2. Yo creo que ni me pude reir la primera vez que la vi - del pasmo. Casi siento miedo por el, por tanta provocacion. Pero la he visto una segunda vez, y se me han escapado algunas risas.
    :)

    ReplyDelete
  3. Creo que algo le pasa a tu blog... si has puestos nuevos posts, no se ven. jejejejeje :-) me tienes esperando par apoder hacer comentarios...

    ReplyDelete