Monday, October 22, 2007

IN FROM THE STORM

Sí, ya he vuelto de la tormenta. Dios mío, como llovió la semana pasada en Valencia… Visité el Museo de las Ciencias y l’Oceanogràfic, bueno, están bien. La verdad, no matan, pero están bien. Los principales problemas que vi fueron dos. El primero fue que había muchas cosas que no funcionaban; se supone que vas allí a tocar las cosas y resulta que cuando lo intentas, no funcionan. Y el segundo fue que mola más el envoltorio que lo que hay dentro. Quiero decir que molan más los edificios que lo que uno pueda encontrar en su interior: por un lado, el museo de la ciencia no es muy diferente al de Barcelona (éste no lo recuerdo muy bien, pero no parece que sea peor que el de Valencia) y lo otro es un acuario. A mí, la verdad, nunca me han gustado los zoológicos, o sea que eso es lo mismo pero en el agua. La diferencia es que es más difícil mantener en buen estado un acuario que un zoológico de los de toda la vida. De todas maneras, vale la pena, o sea que si alguien está interesado en ir, que vaya, no quiero aguarle la fiesta. Ah, por otro lado, algo que me tiene intrigado es que los que decidieron cambiar el cauce del río están convencidos de que no volverá a su cauce original, ¿no? Es que, como pase algo, el río se llevará todo eso por delante…
De allí a Tarragona, a un hotel que está en El Perelló que estaba muy bien (no haré publicidad, que no me pagan) y con buffet libre en el desayuno y la cena. Allí me he dado cuenta de dos cosas, la primera es que los niños son unos pesados (allí me he acordado de lo que me decía mi amigo Roberto en Valencia: “no tengas hijos”) y la segunda es que el buffet libre está bien, pero tiene un problema. El problema es que si hay mucha gente, el comedor se convierte en un campo de batalla, en el cual se produce una especie de selección natural, y es que si no te das prisa en coger la comida, alguien lo hará por ti. Sobre todo pasa en los postres, aunque si tienes suerte, volverán a poner otra bandeja de ese postre que tanto te gusta.
Por otro lado, el sábado me di cuenta de lo largo que puede ser un día si decides no comer. No lo digo porque me aburriese y se me hiciese pesado el día, no, todo lo contrario, fue porque no tuve que ponerme a pensar qué comer y dónde. Quizás pueda parecer una tontería, pero algo que odio cuando estoy fuera es la hora de comer (o cenar) y tener que decidir dónde. Uno porque es caro, otro porque tiene mala pinta, otro… Al final han pasado 2 ó 3 horas y te has comido unos simples macarrones de primero y lomo de segundo. Con su correspondiente helado de postre, claro. Así que, como habíamos desayunado bastante bien, decidimos quedarnos en la piscina y tomar algo y después fuímos a jugar a petanca. Madre mía, hacía años que no cogía una bola de esas. La verdad es que pensaba hacerlo mejor de lo que lo hice. Quizás soy muy creído y pienso que hago las cosas bien y después soy un chapuzas, pero bueno, eso es otra historia. El caso es que, a pesar de que jugué fatal, me lo pasé bien y de allí fuímos a jugar a pádel. De nuevo, como ya dije hace un tiempo, debo decir que es un juego muy divertido y fácil de aprender, aunque me parece un pelín caro, la verdad.

5 comments:

  1. Pues si, cómo llovió en Valencia, y aun tuvimos suerte de tener una tregua uno de los 2 dias, pero es que el último día era espectacular.
    A mí el Museo de las Ciencias me gustó, fue una lástima que algunas cosas estuvieran estropeadas pero también fue todo un lujo poder estar allí tranquilamente sin tener que hacer colas para nada, sino hubiese sido mortal, bueno, no hubiéramos visto ni la mitad de la mitad, yo también hace mucho tiempo que no voy al de barcelona (tendremos que poner remedio pronto para poder comparar) pero por el recuerdo que tengo es mucho más pequeño y menos interactivo. El Oceanográfic le da 100 vueltas al Aquarium de barcelona, por no decir 1000, es muchísimo más grande, la pena es que hay varios pabellones que están separados y, claro, lloviendo ir corriendo de uno a otro pues le quita el encanto, aun así yo sigo diciendo que me gustaron las 2 cosas.
    El hotel de Tarragona, genial, sobre todo entre semana, a partir del viernes por la tarde noche ya empezó a ser una locura, más que nada a la hora del desayuno y cena, osea el buffet, porque es la jungla, la ley del más fuerte sí, pero también hay que decir que nos pegamos unos desayunos y unas cenas... que la comida nos la saltábamos porque no podíamos más. El resto sin comentarios, las piscinas, pista de tenis, de paddel, petanca, minigolf, columpios... y actividades propuestas por el hotel con las que no te queda tiempo para aburrirte, ah! y la habitación... muy chula, moderna y con 2 camas ENORMES. Si podemos volveremos, sin duda, y si puede ser entre semana ya todo un lujazo a precio de ganga.

    ReplyDelete
  2. Veo que lo pasasteis bien...no?? eso es bueno. Me alegro que te guste el paddel... porque es posible que echemos esa que temenos pendiente en breve.... tal vez el proximo fin de semana....

    No se como será, pero en Madrid por 6 euros/hora juegas en pistas de cesped artificial.

    Imagino que dependerá de la demanda.

    PD.- Moni....eso es un comentario o un post completo?? porque no montas un blog!!!! me gusta como escribes!

    Besus a los dooooooossssss (nos vemos muuuuu pronto)

    ReplyDelete
  3. Hombre Náufrago, cuánto tiempo! Pues sí, aunque parezca un post era un simple comentario que se fue alargando y no lo pude controlar, aunque tampoco puse mucho empeñe en controlarlo, todo sea dicho. Lo de hacer un blog... puede que en un futuro, pero de momento no, no sabría qué poner, de todos modos muchas grácias por tu cumplido, igual eso me anima a hacer más comentarios y de una cosa paso a la otra, quien sabe!

    Ya me han dicho que seguramente nos veremos pronto, pues nada, aquí te esperamos.

    Un beso

    ReplyDelete
  4. pozí...!!! allí estaré el miercoles. Me queda confirmar con mi tía que me deje un sitito... y espero que así sea, puesto que los billetes ya estan comprados...!!!

    Besus a los dos...

    nota.- Tambien puedes pasar a comentar los mios, que por cierto, esta vez son politicamente correctos... muyyyy politacamente correctos..jajajajajaja

    ReplyDelete
  5. mr. hal mcblane, siento tener que ser la mala, pero para mí lo único bueno del Oceanográfic fue el show de los delfines. no he ido al Aquarium de Barcelona, porque quien ha ido me ha dicho que no vale la pena y si ya dicen que el Oceanográfic es más grande... no quiero ni pensar en como es el Aquarium.

    despues de ir a Sea World, nothing compares in the least bit.

    pero, aunque sea tierra "Pepera", Valencia me encantó... fuimos al Parque Natural La Albufera. el paseo en barca fue super bonito. ya pondré fotos en mi blog... pendeja travels... ese si que cae mejor ya que hay fotos y no solo largas narrativas... jajaja :-) LOL!

    ReplyDelete